Automóviles: Crean suspensión que genera electricidad con los baches

Un sistema de suspensión activa para vehículos motorizados ha sido creado para recuperar la energía gastada por el automóvil cuando pasa por un bache, vibra, acelera o frena. El nombre del invento es GenShock y fue creado por compañías como ZF Friedrichshafen AG y Levant Power Corp.

vehiculos-suspension-baches

Las compañías ZF Friedrichshafen AG y Levant Power Corp. han creado un sistema de suspensión activa para vehículos motorizados, este sistema tiene la capacidad de recuperar la energía gastada por el automóvil cuando pasa por un bache, cuando vibra, se traquetea y más. En realidad, lo puede hacer cada vez que la suspensión trabaje. Por cierto, el invento tiene por nombre GenShock.

Las empresas implicadas afirman que si un fabricante de automóviles se une al proyecto, este podría estar implementado en los coches y debutar en las calles dentro de los próximos años. La idea del mencionado sistema es que la energía sea devuelta al sistema eléctrico del vehículo, de este modo cuando el coche tenga una sobreabundancia de movimiento (ya sea por frenar, acelerar, o pasar por baches), GenShock podría transformar la energía kinética en electricidad.

Parece ser una buena idea, sería ideal para que los automóviles eléctricos ahorren energía.  Por cierto, no está de más mencionar que en el año 2009 un grupo de estudiantes del MIT desarrollaron un producto parecido, no obstante, si finalmente GenShock cuando con el apoyo de distintas empresas es más probable que sea implementado definitivamente en un futuro automóvil, a diferencia del invento del MIT.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: