Sony lanzaría casco de realidad virtual para la PS4

Sony y Microsoft están en una lucha por ser la opción preferida en el mercado de las consolas de videojuegos, y aunque tanto la PS4 y la Xbox One tienen sus puntos fuertes y débiles, la presentación de un sistema de realidad virtual puede ser un factor importante a favor de la consola de Sony.

sony-ps4

La PlayStation 4 llegará al mercado estadounidense el 15 de noviembre a US$399 (a Europa, Perú y el resto de América Latina llegará el 29 de noviembre), y aunque parezca que ya sabemos todo de esta consola, lo cierto es que aún nos quedaría por conocer un detalle más.

Según se indica en un par de reportes, fuentes cercanas a Sony señalan que la compañía japonesa tiene pensado lanzar una especie de casco o headset de realidad virtual, que será compatible con la PlayStation 4.

Ese casco sería similar al Oculus Rift, que vimos en un simulador para caminar por Marte utilizado por la NASA, y sería presentado en el Tokyo Game Show, que se celebrará este mes de setiembre.

Además, se dice que un equipo de Sony ya ha estado probando este periférico con el juego Drive Club, y según cuentan, al ponerse el casco de realidad virtual, el usuario podrá girar la cabeza y mirar el interior del auto de manera completa, obteniendo una experiencia muy completa y realmente increíble al jugar.

Sin embargo, como todavía no hay una palabra oficial, solo nos queda esperar para saber qué tanto hay de cierto en esto. Lógicamente, a todos nos gustaría que la PS4 tenga un casco de realidad virtual, lo que le daría a Sony un punto más a favor, en comparación con lo que pueda ofrecer Microsoft con su Xbox One.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: