PlayStation 4 y Xbox One no tendrán soporte para almacenamiento externo

Cuando Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevas consolas de videojuegos, la PlayStation 4 y la Xbox One, respectivamente, ninguna de ellas contará con soporte para el almacenamiento externo de juegos, aunque no se descarta que para el futuro, ambas lo implementen.

ps4-xbox-one

Sony y Microsoft lanzarán sus consolas de videojuegos, la PlayStation 4 y la Xbox One, respectivamente, en noviembre de este año, y aunque cada vez ambas compañías tratan de diferenciarse más la una de la otra, hay un aspecto que ambas compartirán, al menos al momento de su lanzamiento.

¿A qué me refiero? Tanto Sony como Microsoft han confirmado que sus consolas no tendrán soporte para el almacenamiento externo de juegos, cuando salgan al mercado. Sin embargo, no se descarta que, en un futuro, esa situación varíe.

En el caso de Sony, este hecho se confirmó luego que el presidente de estudios a nivel mundial de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, respondiera de manera negativa, a esta pregunta lanzada por un usuario interesado en la PS4: Hola Sr. Yoshida, ¿podremos usar un disco duro externo para instalar juegos sin tenerlos en la memoria principal interna de la consola?’.

Por otro lado, en el caso de Microsoft, el director de programación, Major Nelson, señaló lo siguiente al respecto: ‘El plan a futuro es, definitivamente, tener soporte para el almacenamiento externo, así como lo hacemos con la Xbox 360. Lo que tengo entendido es que esa característica no estará disponible en el lanzamiento, porque el equipo está trabajando en algunas otras cosas, pero, definitivamente, ese tema está en la lista. Sin embargo, no sé cuándo llegará’.

Entonces, con eso dicho, lo que les queda a los usuarios es instalar los juegos teniendo en cuenta los 500 GB de almacenamiento interno con los que cuentan la PlayStation 4 y la Xbox One, y esperar a ver si Sony se anima a ofrecer soporte para el almacenamiento externo, o la fecha en que Microsoft lo tendría listo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Sony, Videojuegos

:

: