Yahoo! cierra su web en China

Yahoo! ha cerrado su portal en China, los usuario que ahora deseen ingresar a la web se encontrarán con un mensaje en el que se anuncia que Alibaba Group, empresa que opera los servicios de Yahoo! en China, ha cerrado el sitio y dirige a los usuarios a otro destino.

yahoo-china

¿Recuerdan a Yahoo!? Aunque ahora ya no sea lo que era antes, de todos modos Yahoo! permanece en nuestra mente y a veces nos preguntamos, ¿qué pasó con Yahoo!? Nos enteramos que ayer Yahoo! ha cerrado la versión china de su portal. Significa que ahora los usuarios que intenten acceder se encontrarán con un mensaje en el que se anuncia que Alibaba Group, empresa que opera los servicios de Yahoo en China, ha tomado la decisión de cerrar el portal.

Posteriormente pasa a redirigir a los visitantes a un nuevo destino. Al parecer, el cierre de Yahoo! en China forma parte de una estrategia diseñada por Yahoo y Alibaba en 2012 que supone que todos los trabajadores de Yahoo! en China pasarán a formar parte de Alibaba. El primer avance de esta estrategia entre las empresas pudimos verlo cuando hace algunas semanas el servicio de email de la compañía en China cerró definitivamente.

Cabe destacar que Alibaba es una de las principales empresas de eCommerce de China, la misma que obtuvo ingresos de más de 4.000 millones de dólares en 2012. Para el año 2005 Yahoo! adquirió el 40% de las acciones de la compañía, se espera que salga a bolsa durante los siguientes años. Resulta que una eventual salida a bolsa de Alibaba supondría ingresos muy importantes para Yahoo!, cercanos a los 14.000 mil millones. ¿Qué les parece?

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 03/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Yahoo! cierra su web en China

:

: