Google: Video muestra cómo dará Internet al mundo con globos

El proyecto Loon de Google busca darle Internet a todo el mundo, poniendo globos flotando en el aire, y controlando su movimiento de manera vertical, ya que así es más fácil saber la dirección que tomarán los globos en su trayecto. En el video se explica con más detalle.

loon-google¿Han escuchado hablar del proyecto Loon, de Google? Seguro que sí, pero en caso no les suene a nada, les cuento que, con este proyecto, Google busca dar acceso a Internet al mundo, utilizando globos de aire flotando por el cielo.

La idea, en un principio, suena un tanto loca, y muchos han estado pensando que sería muy complicado traerla a la realidad. Por ello, Dan Piponi, uno de los miembros del equipo que se ocupa del desarrollo de este proyecto, nos explica cómo funcionaría este proyecto.

En primer lugar, Piponi deja clara la idea de cómo afectará el viento al desplazamiento de los globos. Lo que hará Google será mover los globos en forma vertical, ya que el viento sopla de distinta manera dependiendo de la altura, dándoles mayor velocidad cuando están más abajo y restándoles la misma en una posición más alta.

A continuación los dejo con el video del proyecto Loon.

Video: Explicación del proyecto Google Loon

Fuente: Technobuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: