Google: Plugin para reproducir videos WebM en Internet Explorer

WebM es un nuevo formato de video patrocinado por Google desde 2010 y cada vez va creciendo su participación. Este formato es soportado por navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, pero no lo soporta Internet Explorer, no obstante, Google lanza un plugin.

webm-internet-explorer-plugin

¿Qué es WebM? Se trata de un nuevo formato de video y audio para la web, este formato es libre del pago de derechos como sucede con otros formatos. WebM fue creado especialmente para reproducción multimedia HTML5, el video hace uso del formato VP8 que fue creado por Google y formato gratuito de audio Vorbis, cabe destacar que este formato es patrocinado por Google desde el año 2010 y va creciendo su participación.

Y ya que se trata de un formato nuevo, solo lo soporta Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. ¿Qué pasa con Internet Explorer? De momento todavía el navegador de Microsoft no lo utiliza, sin embargo, la empresa de Mountain View tiene el objetivo de llegar a más usuarios en Internet y por ese motivo ha lanzado un plugin para Internet Explorer que permite la reproducción del formato WebM en el navegador de Microsoft.

Significa que los usuarios de Internet Explorer ahora tienen una alternativa por si quieren reproducir video en este tipo de formato, lo único que deben hacer es descargar el plugin desde su página oficial e instalarlo, después abrir Internet Explorer y cargar un vídeo con el mencionado formato. También tiene la opción de utilizar otro navegador y no descargar plugin adicionales. ¿Qué les parece?

Fuente: WebM para Internet Explorer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: