Samsung Galaxy Gear sería más delgado que el prototipo filtrado

Ya se acerca el día en el que Samsung presentará en sociedad a su nuevo hijo mimado: el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, del cual ya se ha filtrado el prototipo, que es más grueso y tosco que el verdadero dispositivo próximo a estrenarse.

galaxy gearDurante el fin de semana, comenzó a circular una imagen en la que se apreciaba al reloj inteligente de Samsung, que llevaría como nombre oficial Galaxy Gear. Pues bien, aunque se trataba de un prototipo, ciertamente, muchos comenzaron a creer que la diferencia entre ese equipo y el que será presentado finalmente por la compañía surcoreana en el transcurso de esta semana, no habría mucha diferencia.

Sin embargo, todo indica que sí la habrá, ya que, como bien dije al inicio de esta nota, el Galaxy Gear de la foto es solo un prototipo del verdadero reloj que aún permanece en secreto, y encerrado bajo siete llaves maestras coreanas.

Por ejemplo, GigaOm asegura que sus fuentes contactadas cercanas al desarrollo de este dispositivo, cuentan que el verdadero Galaxy Gear será mucho más delgado que el apreciado en la imagen. Además, confirman que el reloj inteligente de Samsung contará con una pantalla táctil de 2.5 pulgadas, contenida en una carcasa de alrededor de 3 pulgadas de tamaño.

Entre otras cosas que se comentan sobre el Samsung Galaxy Gear, está su conexión a Internet vía Wi-Fi, la cual se ha deshabilitado sin el uso de un smartphone. Y esto es comprensible en cierto modo, pues Samsung considera que el tamaño de la pantalla es muy pequeño como para incluir un teclado, por lo que se hace necesario tener otro dispositivo, como una tablet o un smartphone, para poder usar esa funcionalidad.

Asimismo, el sistema operativo del Galaxy Gear sería una versión personalizada de Android 4.3 Jelly Bean, por parte de Samsung, con notificaciones a pantalla completa e iconografía de gran tamaño. Y las aplicaciones serían instaladas desde una tienda especial, diferente a Google Play.

En fin, todo esto, por supuesto, no representa la palabra oficial de Samsung, así que podría haber uno que otro cambio de aquí hasta el evento del 4 de setiembre, en el que Samsung presentará el Galaxy Gear.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung

:

: