Android: Foursquare con notificaciones y recomendaciones de los lugares que visitas

Foursquare ha anunciado una actualización de su aplicación para Android, en la que añade notificaciones y recomendaciones, de acuerdo con los lugares que el propio usuario visita, y sin necesidad de que esté utilizando la aplicación en ese momento.

foursquare-android

¿Cuál es la aplicación basada principalmente en la localización, que más éxito tiene? Foursquare, sin niguna duda. Y aunque a muchos no les termine de hacer mucha gracia eso de andar haciendo ‘check-ins’ en cada lugar que visitan, lo cierto es que Foursquare cada vez mejora más, con nuevas opciones que, realmente, enriquecen la experiencia del usuario, sin necesidad de tener abierta la aplicación constantemente.

¿Por qué lo digo? Muy simple: porque en la última actualización de Foursquare para Android, se ha añadido un nuevo sistema de notificaciones y recomendaciones, basados en los lugares que el usuario visita.

Para explicarlo mejor, vamos con un ejemplo: Imaginen que llegan a una ciudad en la que nunca han estado antes y, de pronto, llega una notificación al smartphone, de parte de Foursquare, en la que se nos dice que ahí, cerca de la calle donde estás, hay un buen restaurante. Entonces, no lo piensas dos veces y vas en busca de ese restaurante. Sin embargo, al llegar al lugar, te das con la sorpresa de que no conoces nada de lo que se ofrece en la carta, por lo que te comienzas a sentir un poco inseguro de lo que quieres pedir. Si tan solo alguien te recomendara qué comer, sería genial… ¡y vaya!, de pronto, otra notificación a tu smartphone, y otra vez de Foursquare, aunque esta vez para decirte que lo más recomendado por los usuarios que han visitado ese restaurante, ha sido un platillo de nombre rarísimo, pero que tiene muy buena reputación. Entonces, aventurero como eres, y confiado de la opinión de los demás, comes un delicioso plato, quedando satisfecho. Y todo, gracias a las notificaciones y recomendaciones que te dio Foursquare, sin que tú, siquiera, hayas tenido la aplicación abierta en el móvil.

android-foursquare

¿No les parece genial? Bueno, la verdad es que está interesante, pero, ¿acaso me van a aparecer notificaciones a cada momento y lugar a donde vaya, incluso en mis idas y vueltas diarias al trabajo?

Entendiendo esta situación como un problema, y también como un factor para consumir la batería de tu dispositivo, el equipo de Foursquare intenta mantener tranquilo, señalando que la aplicación irá aprendido de tus movimientos, por lo que cada vez será más precisa para notificarte sobre los lugares que podrían interesarte en tu camino, obviando el envío de notificaciones en momento en los que no las necesitas. Asimismo, el gasto de energía que hará Foursquare con estas nuevas funciones, solo se incrementará en 0.7%, lo cual resulta muy conveniente.

¿Qué les parece a ustedes? Por el momento, el nuevo Foursquare irá llegando de manera paulatina a los dispositivos Android, y se prevé que para fines de año también pueda estar disponible en iOS.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Redes sociales

:

: