SkyDrive agrega reconocimiento de texto en fotos

Microsoft busca la manera de mantener contentos a sus usuarios, ahora lo hace mediante SkyDrive, servicio en el que agrega el reconocimiento de texto en fotos. Las imágenes que los usuarios decidan subir a SkyDrive pasarán por un filtro para reconocer los caracteres en palabras.

skydrive-texto

SkyDrive es un popular servicio de Microsoft que sirve para almacenar archivos, ahora sabemos que el equipo detrás del servicio se preocupa por los usuarios y lo ha actualizado. Una de las nuevas características que incorpora este servicio es el reconocimiento de textos en las fotografías. El mencionado sistema es más conocido como ‘OCR’ (Optical Character Recognition) y parece ser una buena opción para los usuarios.

De este modo permitirá tomar fotografías, subirlas al servicio y buscar textos dentro de las fotos. Con esta característica cada foto subida a SkyDrive pasará por un filtro para reconocer caracteres que puedan formar palabras, de esta manera se hace más fácil la búsqueda de alguna información. Esta función puede ser muy útil si tienen clases y sus profesores no les pasan las diapositivas, entonces le toman una foto y posteriormente la suben a SkyDrive para almacenar sus clases, pero también podrán ver una transcripción completa del texto.

Así ya no tenemos que escribir cada clase o memorizar algún aviso que nos interese, simplemente subimos la foto a SkyDrive. Y aunque el servicio es bastante útil, cabe destacar que no es nuevo porque anteriormente Evernote lo integró en un sistema muy similar que permite hacer búsquedas en documentos PDF o en fotografías. ¿Creen que en verdad es de gran utilidad el que Skype agregue reconocimiento de texto en las fotos?

Fuente: Inside SkyDrive

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/08/2013

Noticia sobre: Microsoft

:

: