Grupo Telefónica pagó casi S/.700 millones en impuestos

Telefónica nos envía la siguiente información: En los siete primeros meses de este año, los pagos.

telefonica-peruTelefónica nos envía la siguiente información:

En los siete primeros meses de este año, los pagos a cuenta por el Impuesto a la Renta e IGV del grupo de telecomunicaciones fueron de S/.696,6 millones. A julio de 2013 el Grupo Telefónica, uno de los principales contribuyentes del país, ha pagado alrededor de S/.7,498 millones por Impuesto a la Renta e IGV desde 1994.

El Grupo Telefónica, conformado principalmente por Telefónica del Perú y Telefónica Móviles, informó que a julio del 2013 cumplió en pagar a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) la suma de S/.696,6 millones por concepto de impuestos.

De este monto, S/.366,6 millones correspondieron a pagos anticipados por el Impuesto a la Renta y S/.330 millones, por el Impuesto General a la Ventas (IGV).

El monto total de impuestos pagado por la empresa en lo que va del 2013 equivale a poco más 3 veces el presupuesto del programa social Pensión 65 (S/.214 millones) y excede lo destinado durante este año al Pronaa (S/.690 millones), a Foncodes (S/.605 millones) y a Cuna Más (S/.605 millones).

El Grupo Telefónica es uno de los principales contribuyentes del país y ha pagado a julio del 2013 cerca de S/.7,498 millones por Impuesto a la Renta e IGV desde su llegada al Perú, en 1994.

De esta manera, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú y su riguroso respeto a la legalidad y al cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Perú

:

: