Skype estaría desarrollando videollamadas en 3D

Mark Giller, vicepresidente de Skype, comenta para la BBC que saben cómo hacer que funciones las videollamadas en 3D, pero todavía no toman una decisión de cuándo lanzarlo al mercado. Además menciona que no puede imaginar el día en que se pueda ver 3D en móviles sin gafas.

skype-videollamadas

El vicepresidente de Skype en Microsoft, Mark Gillett, ha confirmado a la BBC que el popular servicio de VoIP se encuentra estudiando el lanzamiento de videollamadas en 3D. Lamentablemente por ahora no podemos decir fechas porque el desarrollo aún no está completo, Gillett menciona que los ordenadores que existen actualmente no tienen la capacidad para capturar las imágenes en 3D porque necesitaría de varias cámaras.

‘Lo tenemos en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione y estamos mirando el ecosistema de dispositivos existentes para tomar una decisión sobre cuándo lanzar algo así al mercado’, afirma Gillett. Por cierto, el anuncio del desarrollo de las videollamadas en 3D se produce el mismo día en que Skype cumple 10 años. ¿Les gustaría que las videollamadas en 3D lleguen pronto a Skype?

‘No puedo imaginar un día en el que se tenga una pantalla 3D en el teléfono móvil que no necesite de gafas 3D para usarlo’, agrega el vicepresidente de Skype. ¿Piensa que es necesario las videollamadas en 3D? Teniendo en cuenta que existen otros equipos con esta tecnología (como televisores) que no tienen mucha relevancia… quizá las videollamadas no sean realmente de gran aceptación. ¿Alguien piensa lo contrario?

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software, Video

:

: