Nintendo 2DS: Como el 3DS, pero sin el efecto 3D

Nintendo presentó su nueva consola de videojuegos portátil, llamada Nintendo 2DS, que es como el Nintendo 3DS, pero sin la función para el efecto 3D, y con un diseño plano, que llegará a las tiendas a partir del 12 de octubre: la misma fecha de lanzamiento de la nueva entrega de Pokémon.

nintendo-2ds

Nintendo ha hecho una movida un tanto extraña, pero que si es analizada con cierto detenimiento, podría entenderse a la perfección. Me refiero al lanzamiento de su nueva consola portátil de videojuegos, el Nintendo 2DS, que tiene como su ‘máxima atracción’ la capacidad de ejecutar los mismos juegos que el Nintendo 3DS, pero sin el efecto 3D.

‘¿Me están bromeando?’, fue los primero que pensé cuando me enteré que Nintendo había lanzado esta portátil. Es más, ayer, cuando estaba revisando las noticias que podía contarles, vi esta y no me la creí. Pensé que se trataba de un video humorístico, o algo así, pero ahora caigo en la cuenta que estaba equivocado y que, verdaderamente, el nuevo Nintendo 2DS es real, y llegará a las tiendas a partir del 12 de octubre de este año.

Con un diseño que se despoja por completo del estilo concha (o estuche, como yo prefiero llamarlo) del Nintendo 3DS, la nueva portátil aparece como un dispositivo plano, de un solo cuerpo, que seguro le habrá sido útil a Nintendo para ahorrar unos cuántos dólares por ese aspecto, y le permita poder venderla a un menor precio.

nintendo-2ds-a

La apariencia que queda, sin embargo, no es la más atractiva, y hasta pienso que puede resultar un tanto incómoda por la distribución de los botones y lo plano de su superficie. En todo caso, tendría que tener el Nintendo 2DS entre mis manos para comprobarlo.

Además, como su precio será de US$129, lo más lógico sería que el Nintendo 2DS tenga buenas ventas en la temporada navideña, que es donde arrancará, como ya les mencioné. Eso sin contar con que, para esa misma fecha de lanzamiento del Nintendo 2DS (12 de octubre), también saldrá a la venta Pokémon X e Y, un título que ha sido esperado largamente por los fanáticos de esta franquicia y que, incluso, muchos de ellos tenían pensado comprar el Nintendo 3DS por esa sola razón. Ahora, lo podrán hacer, comprando una opción más barata, y Nintendo habría encontrado una excelente oportunidad para vender nuevo hardware.

¿Qué les parece el Nintendo 2DS? ¿Sería algo que compren, o creen que Nintendo ha cometido un error con esta presentación?

Video: Nintendo 2DS

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: