Google Hangouts ahora son en HD

Los Hangouts en Google+ ahora podrán ser vistos en alta definición, luego de la apuesta de Google por utilizar el códec de video VP8, en lugar del H.264. Si bien este cambio solo se está dando para ciertos usuarios, muy pronto comenzará a estar disponible para todo el mundo.

google-hangouts

Pueden decir lo que quieran de Google+, pero lo que no se le puede criticar ni de broma, son los Hangouts, es decir, su plataforma para hacer videoconferencias con varias personas al mismo tiempo y que, realmente, constituyó un elemento diferencial entre esa red social y las demás, incluida Facebook.

Es por eso que Google, conociendo que tiene una gran herramienta entre manos, suele presentar algunas mejoras para su servicio, a fin de retener a sus actuales usuarios, y ganar a aquellos que aún se muestran renuentes a ser parte de Google Plus y los Hangouts.

Esta vez, por ejemplo, Google ha desplegado un nuevo soporte para dar calidad de video en HD (alta definición), sustituyendo el códec H.264 por el códec libre VP8.

Según explica Google, la experiencia de video en HD era imposible con el códec H.264, debido a la gran capacidad de procesamiento que este sistema requería para un Hangout con 10 usuarios, por ejemplo.

Además, con el nuevo uso del códec VP8, ya no será necesario que los usuarios que utilicen Hangouts por primera vez, tengan que instalar un plug-in previamente para su funcionamiento, como sí ocurría con H.264. Aunque esto, ciertamente, se debe a que Google comenzará a usar el protocolo WebRTC, el cual permite que exista una comunicación de navegador a navegador y de navegador a servidor.

‘Esto es una buena noticia para la comunidad WebRTC, y lleva nuestra relación con Google a un nuevo nivel’, señala Ofer Shapiro, cofundador y CEO de Vidyo, una tecnología del protocolo. ‘WebRTC brinda una visión de nuevas posibilidades de comunicación para las aplicaciones de video, y al aprovechar la experiencia de Vidyo en SVC (codificación de video escalable), continuaremos creando una plataforma para hacer accesible el video de calidad’.

¿Qué tal? ¿Será un motivo suficiente para comenzar a usar los Hangouts de Google+ con más frecuencia? Tengan en cuenta que, por ahora, este cambio en el códec solo se ha dado para cierta cantidad de usuarios, y recién sería desplegado de manera global en unas semanas.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales
Comenta este artículo Google Hangouts ahora son en HD

:

: