HTC trabaja en su propio sistema operativo

Antes de finalizar el año HTC puede presentar dispositivos con un sistema operativo móvil que se encuentra desarrollando, según informa el Wall Street Journal. Cabe destacar que esta plataforma va dirigida sobre todo al mercado Chino, por lo que tienen la colaboración con el gobierno.

htc-sistema-operativo

La compañía HTC estaría desarrollando en colaboración con el gobierno de China un nuevo sistema operativo para móviles, según informa el Wall Street Journal. Con el sistema operativo que desarrollan esperan incrementan las ventas de sus terminales, así aumentar su presencia en el mercado más grande del mundo: China. Aunque los fans de diversas partes del mundo estén encantados con la idea, va dirigido a China.

Fuentes cercanas al proyecto aseguran que sobre todo estaría dirigido para el mercado Chino y contaría con la integración de Sina Weibo, la red social más famosa en China, en el sistema operativo móvil de HTC. Al gobierno chino no le agrada la excesiva presencia que tiene Android en el mercado, piensa que es demasiado dependiente de esa plataforma. Por tal motivo incentiva también los proyectos de Alibaba y Baidu.

No es todo lo que sabemos cabe destacar que la relación entre Google y el gobierno chino no está muy buena en este momento. Aunque de momento no sabemos nada más acerca del sistema operativo, les comento que tienen intenciones de que antes de finalizar el año se presenten dispositivos en el mercado. Nos queda permanecer pendientes, atentos al desarrollo del sistema operativo móvil de HTC.

Fuente: Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Software

:

: