Sony lanza nuevas cámaras estilo DSLR: La Alpha 3000 y la NEX-5TL/B

Sony ha presentado dos nuevas cámaras para los fotógrafos amateur. Se trata de la DSLR Sony Alpha 3000, y la NEX-5TL/B, estilo DSLR, que llegarán al mercado a partir de setiembre, con interesantes especificaciones y funcionalidades, que puedes conocer a continuación.

sony-alpha-camara

El mercado de las cámaras fotográficas es bastante amplio, y aunque los smartphones incorporan cada vez mejores sistemas para sacar fotos (Nokia Lumia 1020, Galaxy Zoom, y hasta el próximo Xperia Z1, entre otros), el interés que despiertan las cámaras DSLR también aumenta.

Y Sony es una compañía que conoce muy bien esta situación. Por ello, ha lanzado al mercado dos nuevas cámaras para satisfacer el interés de los fotógrafos aficionados y entusiastas.

Las nuevas cámaras son la DSLR Sony Alpha 3000, y la NEX-5TL/B estilo DSLR. Ambas cámaras tienen en común la conectividad NFC integrada, para poder transferir las fotos que saques con ellas a tu smartphone, y así las puedas compartir en tus redes sociales, si así gustas.

Pero ahora, voy a contarles un poco acerca de cada una de esas cámaras. En primer lugar, veamos lo que nos ofrece la DSLR Sony Alpha 3000, que aparece en la imagen superior de esta nota. Esta cámara cuenta con una montura E para lentes intercambiables, con sensor APS HD CMOS, capaz de capturar imágenes en 20.4 mp. El zoom digital de esta cámara es de 3X, y su distancia focal va de los 27 milímetros a los 82.5 milímetros. Asimismo, la DSLR Sony Alpha 3000 graba video en alta definición, a 60 cuadros por segundo, y su pantalla de tres pulgadas cuenta con la función ‘live view’, para utilizar la cámara como si fuera una ‘point-and-shoot’, por su rapidez, que llega a los 3.5 cuadros por segundo.

Además, esta DSLR cuenta con función para tomas panorámicas, y modos para tomar mejores fotos de paisajes, amaneceres, atardeceres, y sujetos en movimiento. También cuenta con un editor de fotos incorporado, y su peso es poco más de 200 gramos.

sony-nex-camara

En cuanto a la NEX-5TL/B (segunda imagen), les puedo contar lo siguiente: cuenta con un sensor Exmor CMOS de 16.1 megapíxeles con capacidad para capturar a 10 cuadros por segundo a un sujeto en movimiento, y comparte la misma montura E para lentes intercambiables que la cámara anterior. Su zoom óptico es de 3X, y el digital es 4X. La distancia focal va desde los 24 mm hasta los 77 mm, y su peso es 4.1 oz, es decir, 116 gramos.

Su tamaño compacto, alberga una pantalla de tres pulgadas, que puede inclinarse hasta 180º. Además, la NEX-5TL/B cuenta con conectividad Wi-Fi.

La disponibilidad de estas cámaras de Sony comenzará en setiembre, y sus precios son, para la Alpha 3000, US$399; mientras que para la NEX-5TL/B, que llegará en colores negro, blanco y plata, será de US$699.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Sony

:

: