Google Chrome con barra de búsqueda en la página de nueva pestaña

El navegador de Google, Chrome, ahora integra una barra de búsquedas en la pantalla de una nueva pestaña, acompañando a las vistas en miniatura de las últimas páginas visitadas. Esta funcionalidad cuenta con API abiertas, para que cualquier motor de búsquedas pueda integrarse.

google-chrome

Cada vez que un usuario del navegador Chrome abre una nueva pestaña, la pantalla presenta vistas en miniatura de las páginas que más ha visitado en los últimos días, a fin de proveerle un acceso más rápido a ellas, ya que las considera de interés.

Sin embargo, desde hace un tiempo atrás, Google tiene una beta de Chrome en la que incluye una barra de búsquedas dentro de la página de la nueva pestaña, a fin de que los usuarios de este navegador puedan realizar sus búsquedas de manera muy similar a la que se hace cuando se ingresa a la web de Google.

Y ahora, esta beta ha pasado a ser parte la experiencia de algunos usuarios de la versión estable de Google Chrome, ya sea en Windows, Mac o Chrome OS.

¿Será útil la incorporación de la barra de búsqueda en la página de nueva pestaña de Google Chrome? Para mí, el único sentido que le encontraría, sería si esta barra permitiera hacer la búsqueda de imágenes, noticias, videos y demás, ya que, si solo nos va a dirigir a una página de resultados de búsquedas web, sería lo mismo que haber estado buscando desde la propia barra de direcciones de Chrome, ¿no piensan lo mismo?

En fin. De todos modos, se podría decir que lo bueno de esta función es que por el momento cuenta con API abiertas, de tal manera que cualquier motor de búsquedas pueda integrarse en la página de nueva pestaña de Chrome.

Hasta ahora, no se ha dicho cuándo estará disponible esta funcionalidad para todos los usuarios del navegador Chrome, pero no creo que pase mucho tiempo para que todo el mundo la tenga incorporada.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google Chrome con barra de búsqueda en la página de nueva pestaña

  1. Jose Montesinos:
    agosto 31, 2013 (8:36 am)

    A mi hace un par de días que se me ha puesto sola, y la verdad es que me va fatal tenerla ahí, más que nada porque las miniaturas ahora me salen mucho más pequeñas, demasiado y si hago zoom se van para abajo. Hay alguna forma de volver a la pantalla de pestaña nueva de siempre?

  2. Alejandra Teresa Millán Noya:
    agosto 28, 2013 (12:04 am)

    no me gusta esta nueva modalidad!! D: quiero la antigua!! D:

  3. Bertin Gonzalez:
    agosto 27, 2013 (4:08 pm)

    Cierto parecido con Opera es pura coincidencia

  4. Maria Socorro Medina Aleman:
    agosto 27, 2013 (3:59 pm)

    bien :)

:

: