Facebook lanza álbumes colaborativos

Facebook ha comenzado a probar los álbumes colaborativos en algunas cuentas en inglés de sus usuarios, para que, cuando un usuario cree un álbum de fotos, otros colaboradores puedan agregar fotos al mismo álbum, y así todas las imágenes queden reunidas en un solo lugar.

facebook-albumes

Facebook ha comenzado a darnos de probar una nueva forma para compartir álbumes de fotos en su red social. ¿Adivinan cuál? La de álbumes colaborativos. Es decir, álbumes que pueden ser creados por un usuario, pero que pueden recibir aportes (fotos) de otros colaboradores.

Muchas veces nos ha pasado que, al ir a una reunión con nuestros amigos, cada uno saca fotos diferentes de ese día, con sus propias cámaras y smartphones, que luego, son compartidas en Facebook, pero en álbumes distintos, pues cada persona crea uno diferente con las imágenes que tiene de la fiesta, en su propio perfil.

Y eso, muchas veces, eso es un problema, pues uno quisiera ver todas las fotos reunidas en un solo álbum, y no estar saltando de perfil en perfil, para ver cada uno de los álbumes.

Por eso, ahora, Facebook ha implementado la creación de álbumes de fotos colaborativos, que permite que un usuario cree un álbum y otras personas puedan subir más fotos al mismo álbum, para que todas queden reunidas en un solo lugar. El número máximo de colaboradores es 50, y cada uno de ellos, solo puede subir hasta 200 fotos al álbum, según se ha informado.

Asimismo, las opciones de privacidad para compartir este tipo de álbumes, son las siguientes: pública, amigos de los colaboradores, y solo colaboradores.

Por el momento, esta opción solo está disponible para algunos usuarios que tengan la versión en inglés de Facebook, pero se espera que muy pronto pase a formar parte de todas las demás cuentas en el mundo. ¿Qué les parece?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Redes sociales

:

: