Instagram compra Luma para mejorar edición de videos

Instagram y Facebook han adquirido Luma, una firma especializada en edición de vídeo. Al parecer, el gran atractivo de esta firma para Instagram, se debe a su filtro infinito, el mismo que permite a los usuarios grabar videos con toda clase de efectos que luego pueden cambiarse o quitarlos.

luma-instagram

Instagram es un servicio, una aplicación muy reconocida. ¿Para qué la utilizamos? Nos es de utilidad para ponerle filtros a nuestras fotos y publicarlas. Sabemos que el equipo de Instagram no se conforma solo con proporcionarnos filtros y efectos para las fotos, por eso ahora también incluye video. Con ese motivo Instagram ha salido de compras y adquiere Luma. ¿Qué es Luma? Se trata de una firma especializada en edición de vídeo.

Como les comentaba, Instagram se dedica cada vez más al vídeo y por esa razón está interesada en las tecnologías de Luma, que ahora comenzará a trabajar para introducir y mejorar funciones importantes en los videos, como la estabilización de imagen y los ajustes de saturación y brillo. ¿No creen que es una buena idea si nuestro video no salió como queríamos? Podemos mejorar ciertos aspectos con esta tecnología adquirida por Instagram.

Por cierto, el gran atractivo de Luma para Instagram, sería su ‘filtro infinito’, una técnica que permite grabar vídeos con toda clase de efectos que después pueden ser cambiados por el usuario. De momento Instagram no ha mencionado el costo de esta operación, tampoco Facebook (empresa que compró Instagram). En realidad, Luma fue la que lo hizo oficial, avisando a sus usuarios que funcionará hasta el 31 de diciembre.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: