Samsung y LG incuirán un sistema de bloqueo total en sus smartphones

Corea del Sur ha establecido que los fabricantes de smartphones de su país, como Samsung y LG, implementen, de manera obligatoria, un sistema de bloqueo total de los dispositivos, a fin de lograr que cuando un smartphone sea robado, quede inutilizable por completo.

samsung-bloqueo¿Les han robado el smartphone alguna vez? Estoy seguro que a muchos de nosotros nos ha pasado, y al momento de perderlo, no hemos sabido qué hacer. Es que toda nuestra información está ahí, y es lógico entrar en pánico cuando no tenemos nuestro smartphone cerca, y peor cuando sabemos que está en manos de un extraño.

Felizmente, existen algunos sistemas que permiten borrar toda la información de nuestros equipos, ya sean los provistos por las propias compañías fabricantes, o de terceros. Además, en algunos países, ya se ha comenzado a legislar para que los smartphones cuenten, de manera obligatoria, con este tipo de mecanismos para evitar que nuestra información sea accedida por otras personas.

Por ejemplo, uno de los casos más recientes se ha dado en Corea del Sur, donde el gobierno de ese país ha establecido que los fabricantes de smartphones implementen un sistema que permita el bloqueo absoluto del dispositivo de manera remota, a fin de lograr que, si alguna vez alguien pierde o le roban su smartphone, ese equipo quede completamente inutilizable, a menos que sea usado como un pisapapeles de lujo.

Este sistema, al que se le conoce como ‘kill switch’, estaría presente en los smartphones de las compañías fabricantes más importantes de Corea del Sur, es decir, Samsung y LG, y lo comenzarían a introducir en sus equipos a partir del año 2014.

Definitivamente, se trata de una buena noticia. Ahora, lo interesante sería saber si esta función también estaría presente en los terminales de Samsung y LG que lleguen al mercado extranjero. Ahí sí que sería estupendo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: