Review: Huawei MediaPad 7 Lite

Hace unos días recibimos la Huawei MediaPad 7 Lite, una tablet que compite en el mercado de los dispositivos de 7 pulgadas, y que como punto fuerte presenta su conectividad 3G, que además de otorgar conexión móvil, puede usarse para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

huawei-mediapad-5

Las tablets de 7 pulgadas son las que mayor éxito tienen, y es por eso que la oferta de este tipo de dispositivos es tan grande, y cada vez son más las compañías que presentan sus tablets con este formato. Un ejemplo de ellas es la tablet de Huawei que llegó a las oficinas de Tecnología 21 hace poco, para que le hiciéramos el respectivo review.

La tablet en cuestión es la MediaPad Lite 7, una tablet de entrada, como ustedes podrán suponer, y que luego de tenerla por unos días con nosotros, podemos decir que, como todo dispositivo, tiene pros y contras notorios.

En primer lugar, la apuesta de Huawei en cuanto a diseño es buena. Se puede decir que su apariencia es atractiva, con una carcasa de aleación de aluminio, que le da aires de elegancia a la tablet. Sin embargo, a veces, este material puede ser un tanto peligroso, ya que suele resbalar al contacto con las manos, y eso es algo que nadie quiere que suceda con su tablet, ¿no es cierto? Felizmente, en los extremos (arriba y abajo) hay una textura gomosa, que permite un mejor agarre.

huawei-mediapad-7

Su peso, de solo 370 gramos, también la convierte en una tablet cómoda y muy fácil de llevar a cualquier lugar. Su pequeño tamaño (193 x 120 x 11 mm) la hace entrar fácilmente en cualquier bolso o cartera sin ocupar mucho espacio, así que, hasta aquí, todo va bien con la Huawei MediaPad 7 Lite.

Los botones físicos (para encender o apagar, y para subir y bajar volumen) están todos alineados en el lado derecho de la tablet. Asimismo en ese mismo lado, nos encontramos con las ranuras para la tarjeta microSD (de hasta 32 GB) y otra para la tarjeta SIM, que no solo nos va a permitir tener una tablet con conectividad 3G móvil, sino que, además, como ya veremos más adelante, también nos permite utilizar la tablet como un smartphone.

huawei-mediapad-1

En la zona inferior de la tablet, nos encontramos con el jack para los audífonos y un puerto microUSB 2.0 para conectar la MediaPad 7 Lite al cargador, o al ordenador para transferir archivos. No cuenta con NFC, por si estaban esperando saber si existía esa tecnología integrada en el equipo.

huawei-mediapad

En la parte trasera, está la cámara de 3.1 mp, sin flash, la cual, deberán utilizar para sacar fotos o grabar videos en ambientes bien iluminados, pues, de lo contrario, no obtendrán resultados satisfactorios. En la parte delantera también una cámara para videoconferencias, VGA, por supuesto.

huawei-mediapad-6

Ahora, pasemos de una vez a la pantalla y de ahí a hablar de lo que nos puede ofrecer en cuanto a software.

En primer lugar, como ya les había comentado previamente, la Huawei MediaPad 7 Lite tiene una pantalla de 7 pulgadas. Esta pantalla es una LCD IPS, con 256 mil colores y resolución de 1024 x 600. La verdad, la calidad no es de las mejores, pero creo que calza bien en el segmento al que está dirigida esta tablet. No basta acercarse mucho para ver los píxeles en la pantalla, y los colores no se muestran de manera óptima, pero, vamos, es una tablet de entrada, y es lo que usualmente encontramos en dispositivos de ese tipo.

En cambio, un punto que sí podría ser considerado más crítico, es el hecho de contar con una versión de Android antigua: Ice Cream Sandwich. ¿Por qué no optar por Jelly Bean? Habiendo en el mercado otras tablets de la competencia con Android 4.1, ¿alguien puede fijarse en 4.0.3? Lo dudo mucho, pero en todo caso, tampoco es una alternativa a descartar.

huawei-mediapad-2

Las aplicaciones que vienen preinstaladas son las básicas. Por ejemplo, están las de Google, como Gmail, Chrome y Maps, y el resto son funcionalidades mismas de cualquier dispositivo, como calculadora, calendario, entre otras cosas más.

Además, Huawei ha optado por hacer que la conectividad DLNA con la que cuenta la MediaPad 7 Lite, se muy visible, al punto de colocarla en la lista de aplicaciones, y así todos los usuarios sepan de su existencia y la utilicen. Asimismo, al abrir la ‘aplicación’ DLNA, se nos muestra una interfaz amigable, por lo que nadie debería tener problemas para transferir archivos de manera inalámbrica con otros dispositivos.

Y ya que hablamos de lo destacado de la tablet, cómo no mencionar el tema de su uso como smartphone, tanto para hacer llamadas como para enviar mensajes de texto. Para el primer caso, obviamente, se necesita tener los auriculares puestos, y para el segundo, solo haría falta tener insertada la tarjeta SIM.

El uso de ambas funciones es sencillo, igual que el que podríamos hacer con cualquier smartphone Android, así que se agradece esta dualidad.

Ahora, antes de empezar a contarles qué tal se desenvuelve la Huawei MediaPad 7 Lite con los juegos y la navegación en Internet, voy a mencionar que su procesador es un Cortex-A8 a 1.20 GHz, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Con esos datos, uno puede darse cuenta de cómo es que le puede ir a esta tablet corriendo juegos algo pesados.

huawei-mediapad-4

¿No adivinan? Entonces, tengo que contarles que los resultados no son buenos. En el video, verán que Angry Birds sí lo ejecuta de manera fluido y sin ningún problema. Carga rápido, incluso. Sin embargo, cuando quisimos correr Beach Buggy Blitz en la uawei MediaPad 7 Lite, los problemas fueron muy notorios, pues los gráficos eran muy pobres y hasta aparecían rayas al lado del personaje que dificultaba el desarrollo del juego.

Del mismo modo, la navegación tampoco nos entrega la mejor experiencia, pues presenta algunos lags en los desplazamientos y acercamientos.

Todo eso, ya lo podrán comprobar en el video de este review.

Huawei MediaPad 7 Lite: Fotos del evento

huawei-mediapad-8huawei-mediapad-3huawei-mediapad-0huawei-mediapad-9

Más fotos de la Huawei MediaPad 7 Lite: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review de la Huawei MediaPad 7 Lite

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Reseñas, Tablets
Comenta este artículo Review: Huawei MediaPad 7 Lite

:

: