Microsoft muestra lo fácil que es imprimir en 3D desde Windows 8.1

Microsoft quiere que la impresión en 3D se desarrolle de manera tan sencilla como la 2D, y para ello, aparte de integrar el soporte necesario en su nueva plataforma Windows 8.1, ha elaborado su propio formato de impresión 3D, mostrando en un video cómo funciona el estándar en el nuevo Windows.

impresora-3d-microsoftAunque todavía no son del todo populares (pueden culpar al precio por ello), las impresoras 3D cada vez despiertan más interés en las personas, y por consiguiente, mayor demanda. Eso ha quedado claro, incluso, con la apuesta que está haciendo Microsoft por ellas, en su nuevo sistema operativo Windows 8.1.

Es que, como bien deben recordar ustedes, Microsoft ha integrado en su nueva plataforma el soporte necesario para las impresoras 3D, y con ello, no solo busca estar a la vanguardia, sino también, facilitar y estandarizar, por fin, esta tecnología.

Incluso, Microsoft ya tiene hasta su propio formato de impresión 3D, llamado ‘3D manufacturing format’ (3MF), luego de llegar a un acuerdo con sus socios de hardware y software interesados en esta tecnología, quienes así lo reclamaban, sobre todo en el campo de crear los soportes necesarios para los colores y materiales empleados en la impresión 3D.

Pero, además de ello, lo que ha hecho Microsoft con la impresión 3D es hacerla tan sencilla como la impresión en 2D. Es decir, que el proceso de impresión en 3D sea similar al del momento en que envías un documento a tu impresora actual, sin más funciones que te compliquen la vida.

Y en el video que les muestro al final de esta nota, se darán que cuenta que Microsoft ha hecho un gran trabajo.

Video: Microsoft muestra lo fácil que es imprimir en 3D desde Windows 8.1

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software, Video

:

: