StarCraft II: Crean algoritmo que te ayudaría a ganar

¿Se imaginan tener la estrategia perfecta para ganar todas las partidas de StarCraft II? Sería genial, pero como las partidas siempre cambian, nunca habrá una estrategia que sea mejor que otra para todos los escenarios, a menos que se use un algoritmo como el que les presento en esta nota.

starcraft-ganar¿Cuál creen que es la mejor estrategia para ganar una partida de StarCraft II? Bueno, si no tienen la menor idea, les ayudo con una pista: ¡Ninguna! Es que cada partida es muy distinta a cualquier otra, a menos que juegues contra robots programados para realizar las mismas jugadas ante cualquier circunstancia.

En fin, de todos modos, el profesor David Roberts y el estudiante de Ph.D. Pu Yang, en la Universidad de Carolina del Sur, habrían encontrado la manera de ayudarte a utilizar la estrategia adecuada en StarCraft II, para tener mayores posibilidades de ganar una partida.

‘No todas las estrategias funcionan contra todos los oponentes’, reafirma el profesor Roberts. ‘Hay muchas cosas que ocurren en el entorno del juego, que contribuyen al éxito o la derrota en una partida’.

Para poder llegar a desarrollar el algoritmo, se tuvo que analizar meticulosamente miles de partidas a nivel profesional de juegos de estrategia en equipo, como StarCraft II, Warcarft III y Defense of the Ancients (DoTA). Luego, se creó el sistema que determina qué estrategia adoptar, de acuerdo con varios atributos que indicarían las probabilidades de victoria, como por ejemplo, la población, los recursos y el poder de ataques de las unidades.

Es decir, el algoritmo permite que el jugador se concentre en cierto atributo, para que se mantenga un equilibrio, y no se deje descuidada alguna zona. Por ejemplo, si tú y tu amigo están jugando una partida de StarCraft II en equipo, y el sistema detecta que tu compañero se está dedicando a expandir su población, entonces, a ti te tocará concentrarte en otra tarea, que complemente la acción de tu socio, y así puedan concretar la victoria.

Y esas órdenes, o recomendaciones, en todo caso, van sucediendo de acuerdo con el desarrollo del juego.

¿Qué les parece? ¿Será de gran ayuda este algoritmo? La verdad, yo lo dudo mucho, pero todas maneras sería interesante probarlo. De paso que vuelvo a jugar StarCraft después de años-

Fuente: TomsGuide

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Videojuegos

Comentarios sobre “StarCraft II: Crean algoritmo que te ayudaría a ganar

  1. Miguel Montero:
    agosto 26, 2013 (9:40 pm)

    Valiente chorrada…

:

: