iCloud beta con iWork ya disponible para todos

Apple ha abierto la beta de su nueva plataforma iCloud para todos sus usuarios, y por el momento, los de Cupertino han añadido la suite de ofimática iWork de manera gratuita, aunque es probable que cuando se lance de manera oficial, se cobre por este servicio.

iwork-icloud

Hace una semana, aproximadamente, Apple lanzó una actualización para la beta de la nueva plataforma de iCloud, a la que solo podían acceder los desarrolladores. Sin embargo, ahora, iCloud está disponible para todos los usuarios que cuenten con una ID de Apple, para afinar cualquier detalle o corregir errores previos al gran lanzamiento, que sería el próximo mes.

Por eso, cualquier usuario de Apple que ingrese al renovado iCloud.com, podrá acceder a la nueva interfaz de iOS 7, y encontrará disponible, por ahora, la suite de ofimática iWork, de manera gratuita.

Como ustedes recordarán, Apple anunció iWork para iCloud en la WWDC de este año, y así se preparaba para competir de manera más directa con la solución de Microsoft Office 365, por ejemplo, y también con lo que ofrece Google a través de sus servicios.

iWork en iCloud les permitirá comenzar a editar o revisar sus documentos en un dispositivo conectado a Internet, y que luego puedan seguir trabajando en ellos desde su iPhone o iPad, ya que se sincronizarán.

Antes de empezar a usar iWork en la beta de iCloud, les aviso que los navegadores que lo soportan son Safari 6.0.3 o superior, Chrome 27.0.1 o superior, y también Internet Explorer 9.0.8 o superior. Cada uno de estos navegadores puede usarse en Mac como en PC.

Lo que no se sabe hasta el momento es si iWork seguirá siendo gratis después del lanzamiento oficial de iCloud, o si Apple cobrará por este servicio. Lo más probable es lo segundo obviamente, pero por mientras vayan disfrutando de iWork de manera gratuita en esta beta de iCloud.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

:

: