Microsoft anuncia salida de Ballmer en un año

Steve Ballmer deja Microsoft, así lo ha anunciado la compañía, aunque será dentro de doce meses. Mientras tanto han nombrado un comité a cargo de escoger al sucesor de Ballmer, en el comité se incluye a Bill Gates, quien asegura que trabajará para encontrar al indicado.

microsoft-ballmer

La famosa compañía de Redmond, Microsoft, acaba de anunciar por medio de su blog que Steve Ballmer, el actual CEO de la empresa, dejará su cargo dentro de un año, doce meses. ¿Qué pasará en todo el año que le queda? Hasta que la fecha llegue, se encontrarán en un proceso de reflexión para seleccionar al que será el sucesor y próximo CEO de Microsoft. Mientras tanto Ballmer será el líder de Microsoft en su transición.

¿Es el momento adecuado para tomar esa decisión? ‘Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado‘, comenta Ballmer. Sabemos que Microsoft pasará de ser una compañía de software para ser una de dispositivos y servicios. Por cierto, el comité nombrado por Microsoft para nombrar a un nuevo director ejecutivo está liderado por John Thompson, pero también incluye a Bill Gates.

‘Como miembro del comité voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO’, menciona Gates. ‘Tenemos la suerte de tener a Steve (Ballmer) en su papel hasta que el nuevo Director General asume estas funciones’, agrega. Según el comunicado enviado por los de Redmond, los candidatos son internos y externos. ¿Qué opinan de la salida de Ballmer?

Fuente: Microsoft

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Microsoft

:

: