IBM inaugura nuevo Centro Tecnológico en Perú

IBM ha inaugurado su tercer centro de cómputo en Perú, con 1,600 metros cuadrados de área construida, y está equipado con capacidades de computación en nube y Big data, siguiendo la creciente demanda en el país por los servicios de tecnología de la información.

ibm-centro-computo

IBM ya cuenta con su tercer centro de cómputo en nuestro país. Se trata del nuevo Centro Tecnológico, ubicado en su campus del distrito de La Molina, en Lima, y que ha sido inaugurado ante la creciente demanda por los servicios de tecnología de la información que existe en Perú, como la computación en nube y Big Data.

Fueron US$8 millones los invertidos por IBM en este nuevo centro de cómputo, construido sobre un área de 500 metros cuadrados, y con 1600 metros cuadrados de área construida en total. Esta nueva infraestructura, cuenta con tecnología de última generación, para erigirse como uno de los centros de mayor escalabilidad, resiliencia y eficacia de energía del país.

Por ejemplo, cuenta con un sistema eléctrico redundante N+N, y una potencia de 600 watts por metro cuadrado, que puede ser escalable hasta 1,400 watts.

ibm-data-center

Por supuesto, el nivel de seguridad del centro de cómputo de IBM es altísimo, y eso lo pudimos comprobar en la visita que nos permitió hacer la compañía, a través de su gerente general en Perú, Ricardo Fernández, y donde fuimos guiados por Rodolfo Armellini, gerente de servicios globales de tecnología de IBM Perú (en la foto).

Durante nuestro recorrido, pudimos apreciar los dos grupos electrógenos de 720 KW, unas máquinas impresionantes, que a pesar de su gran tamaño, el nivel de ruido que producen es, prácticamente, nulo, lo cual habla muy bien de la tecnología empleada en su elaboración.

Asimismo, Rodolfo Armellini nos contó que este centro de datos, así como todo el Campus Tecnológico de IBM en La Molina, está ubicado en un suelo especial, de tal manera que, ante un desastre natural, como puede ser un terremoto, las estructuras no colapsen y la información almacenada en los Centros de Datos se mantengan en perfecto estado. Asimismo, ante un eventual incendio, el nuevo centro de tecnología cuenta con un sistema de extinción con FM200.

ibm-centro-tecnologico

Finalmente, vale la pena destacar que, con la inauguración del nuevo Centro Tecnológico, IBM demuestra su compromiso con Perú, donde viene operando desde hace 81 años. Además, tan solo en los últimos 10 años, IBM ha elaborado un plan de inversión que le ha permitido colocar 38 millones de dólares en nuestro país, y que contempla, justamente, este moderno centro de cómputo.

IBM inaugura nuevo Centro Tecnológico en Perú: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘IBM inaugura nuevo Centro Tecnológico en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Perú

:

: