EEUU implementaría reconocimiento facial en cámaras de vigilancia

El New York Times informa que el gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interior, cuenta con un contrato por más de US$5,1 millones para un 'Sistema de Vigilancia Óptico Biométrico' y podría funcionar incluso a una distancia de hasta 100 metros.

vigilancia-reconocimiento

El gobierno de Estados Unidos invierte en un programa de vigilancia utilizando un sistema de reconocimiento facial. Según informa el New York Times, el Departamento de Seguridad Interior cuenta con un contrato por más de US$5,1 millones para un ‘Sistema de Vigilancia Óptico Biométrico’ (BOSS). Les comento que este sistema podría funcionar incluso a una distancia de hasta 100 metros. ¿Qué les parece?

Sabemos que la empresa contratista es Electronic Warfare Associates, la misma que trabajó en el proyecto durante octubre de 2010 y noviembre de 2012, aunque en el documento que el New York Times posee se indica que el trabajo podría extenderse. Al parecer, las pruebas llevadas a cabo por las autoridades estadounidenses no han sido satisfactorias, significa que por el momento el sistema de reconocimiento facial no estaría siendo utilizado.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos lleva algún tiempo experimentando con reconocimiento facial, en especial para la búsqueda de los sospechosos de hacer estallar una bomba en la maratón de Boston. Y aunque todavía la tecnología no esté lista para ser utilizada, parece que el sistema está avanzando rápidamente. ¿Creen que sea adecuado implementar esta tecnología en las cámaras de vigilancia?

Fuente: New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “EEUU implementaría reconocimiento facial en cámaras de vigilancia

  1. Mercedes Alvarado:
    agosto 23, 2013 (5:37 pm)

    ajajaajajajaj

  2. Jim James:
    agosto 22, 2013 (6:44 pm)

    Person of interest!

:

: