Google Play supera a Sony y Nintendo en ingresos por videojuegos

Un reporte de IDC y App Annie revela que Google Play supera a Sony y Nintendo en ingresos por videojuegos. Aunque, Google Play no es el líder, los de Cupertino siguen teniendo el primer lugar. Tengamos en cuenta también la cantidad de móviles existentes en comparación con las consolas.

google-play-supera-juegos

Nadie puede negar que durante mucho tiempo Nintendo era el rey en las ventas de videojuegos para consolas portátiles. Sin embargo, los dispositivos móviles pronto se hicieron populares y comenzaron a formar parte de nuestras vidas, incluso en el mundo de los videojuegos, por ese motivo Apple comenzó a ganar de los videojuegos. No obstante, ahora un nuevo rival se asoma y es nada menos que la compañía de Mountain View: Google.

Sabemos gracias a un reporte de IDC y App Annie, que Google ha logrado superar a las consolas portátiles como una opción de compra de videojuegos y ya se encuentra posicionado en el segundo lugar, detrás de Apple. Este reporte nos indica que los gamers prefieren cada vez más gastar algunos dólares en comprar juegos para tablets y smartphones, en lugar de gastar un poco más para jugar desde las consolas tradicionales.

El estudio menciona datos interesantes acerca de Google Play. La mayoría de usuarios de Android gasta más dinero en juegos que en aplicaciones, también revela el reporte que la mayoría de ganancias viene por parte de la región Asia-Pacífico, en especial de Japón y Corea del Sur. Los juegos que tienen más ingresos son ‘free to play’ como Candy Crush Saga o Puzzle & Dragons. En cuanto a consolas, la Nintendo 3DS lidera.

En la lista de cinco videojuegos más vendidos tenemos a títulos como Animal Crossing: New Leaf o New Super Mario Bros 2. Tengan en cuenta que en este reporte se considera la cantidad de teléfonos y tablets que existen en el mercado, se tiene más de 1.400 millones comparados con 200 millones de consolas portátiles que existen. ¿Ustedes desde dónde prefieren jugar?

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: