Windows Phone es el segundo OS preferido de Perú y la región

Microsoft nos envía la siguiente información: IDC dio a conocer su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente.

nokia-windows-phoneMicrosoft nos envía la siguiente información:

IDC dio a conocer su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al segundo trimestre de 2013, donde se muestra que Windows Phone es ya el segundo sistema operativo más preferido en Perú y la región.

El reporte muestra que Windows Phone ocupa el segundo lugar en preferencia en Perú, con el 9.6% del mercado local. Ronald Armas, Gerente de Socios de Microsoft, sostiene que este impulso demuestra que los usuarios identifican en Windows Phone una alternativa fresca y novedosa en la que resaltan los beneficios de la integración de la plataforma, la consistencia de la experiencia de uso y la productividad asociada a la movilidad.

En adición, para este último trimestre, Windows Phone también alcanzó la segunda posición en México y Colombia. Cabe destacar que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado.

El crecimiento con respecto al trimestre anterior –periodo en el que la plataforma ocupó la cuarta posición en el mercado latinoamericano– fue de 12%.

“Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, señala Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

En relación con este tema, Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, indica que “durante el Mobile World Congress de este año, nos planteamos el objetivo de ser el segundo lugar en preferencia de plataformas móviles en América Latina para el cierre de 2013, y estamos muy emocionados al anunciar que los reportes demuestran que hemos logrado la meta cinco meses antes de finalizar el año”. La ejecutiva también menciona que “Microsoft seguirá trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, para ofrecer el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas.”

En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Perú

:

: