LG muestra la primera pantalla LCD para smartphones Quad HD

Los surcoreanos de LG muestran la primera pantalla LCD para smartphones Quad HD con 2.560 x 1.440. Se ha logrado gracias a la tecnología AH-IPS y LTPS que permiten alcanzar un brillo de 430 nits. También sabemos que la pantalla mostrada es de 5,5 pulgadas y alcanza los 538 ppp.

lg-pantalla-lcd

Los teléfonos móviles ya no son lo que eran antes, ahora son mejores. Los fabricantes se esfuerzan cada día por presentarnos lo mejor y ser la mejor opción, por eso nos traen la mejor tecnología, software, hardware y ahora nos enteramos que los surcoreanos de LG muestran la primera pantalla LCD para smartphones Quad HD. Así es, desde ahora la máxima aspiración no es simplemente una pantalla Full HD, ya que LG Display nos trae una mejor opción.

Según LG Display, esta pantalla LCD sería la primera pantalla Quad HD (2.560 x 1.440) para smartphones, que exhibe la mayor densidad de píxeles en un dispositivo móvil, de este modo alcanza los 538 ppp. Por cierto, la pantalla mostrada por los surcoreanos es de 5,5 pulgadas y dispone de un grosor de apenas 1,2 milímetros. Se trata de una pantalla muy fina, en realidad sería la más fina del mercado (según asegura la propia empresa).

Tengan en cuenta que el hito se ha logrado gracias a una tecnología AH-IPS y LTPS (Low Temperature Poly-Silicon, o polisilicio a baja temperatura), con esta tecnología se permite alcanzar un brillo de 430 nits. Quizá no lograron comprenderlo perfectamente, así que hablemos de cifras: una pantalla Quad HD ofrece hasta cuatro veces más píxeles que una de 1.280 x 720. ¿Qué les parece? Seguramente pronto estará presente en un móvil.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: