Google Maps integra reportes de tráfico en tiempo real de Waze

Waze, la aplicación que da reportes en tiempo real sobre el tráfico, ya se ha integrado a Google Maps, tanto en iOS como en Android. Y uno de los primeros países beneficiados de esta integración es Perú. Además, los usuarios de Waze también cuentan con un par de funciones nuevas en la app.

google-maps-waze

Finalmente, la compra de Waze por parte de Google ya va dando sus primeros beneficios para los usuarios, pues, como se esperaba, los reportes de tráfico en tiempo real de Waze comienzan a aparecer en Google Maps.

Y lo mejor de todo es que esa integración de Waze dentro de Google Maps tiene a Perú como uno de los países beneficiados, según ha anunciado la compañía de Mountain View esta mañana de martes.

‘Los usuarios de Google Maps para móviles ahora se beneficiarán de los reportes de incidentes en tiempo real, brindados por los usuarios de Waze. Eso significa que, cuando los ‘Wazers’ reporten accidentes, cierre de calles, construcciones, y más en Waze, las actualizaciones también aparecerán en la aplicación de Google Maps para Android e iOS en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos’.

Y si bien esto resulta genial para los usuarios de Google Maps, ¿qué hay para aquellos que ya usan Waze, tanto en Android como en iOS? Bueno, ellos también han recibido un par de funciones nuevas, cortesía de Google. En primer lugar, los usuarios de Waze podrán beneficiarse de las búsquedas en Google. Es decir, las búsquedas que hagan dentro de Waze, ahora también darán resultados de Google, lo que les permitirá a los usuarios tener más opciones para encontrar sus lugares o restaurantes favoritos.

waze-google-maps

Asimismo, Waze Map Editor ahora también integra las imágenes de Google Street View y las vistas de satélite de Google Maps, para que los usuarios puedan editar los mapas, corregir errores en las direcciones, entre otras cosas más, que sean reportadas por la comunidad de usuarios de Waze.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Perú

:

: