HTC y Beats a punto de separarse

La relación entre HTC y Betas estaría llegando a su fin, luego de dos años, en los que la inversión inicial de US$300 millones no alcanzó para impulsar las ventas de los equipos de HTC. Por eso, ahora, Beats y HTC se separarían, permitiéndole a la compañía de audífonos encontrar nuevos socios.

beats-htcEn el año 2011, la compañía fabricante de móviles HTC, tomó la decisión de comprar la mayoría de las acciones de Beats (50,1%), con el fin de implementar su tecnología en sus equipos. Esa acción, por supuesto, tenía el objetivo de incentivar a las personas a adquirir smartphones basándose, entre otras cosas, en la calidad del audio.

No pretendo entrar a discutir sobre la calidad de Beats, ya que no es el tema en este momento, pero lo cierto es que, definitivamente, la inversión de US$ 300 millones que HTC hizo en esta compañía, no le otorgó los beneficios imaginados en un principio, como todos ya deben saber, pues sus ventas no tuvieron el repunte que necesitaban, y por ello, tal vez, tomaron la decisión de vender parte de sus acciones de Beats, para solo quedarse con el 25%.

Ese porcentaje todavía le permite a HTC mantener cierta exclusividad de Beats en los smartphones. Sin embargo, eso podría dejar de ser así, ya que la compañía de auriculares está a la búsqueda de mayor independencia, por lo que pretende adquirir ese 25%, que le permita tener nuevos socios en ese mercado.

Unos socios con mejor presencia en el mercado, lógicamente, aunque todavía no se sabe quiénes podrían ser los interesados.

En todo caso, Beats, aparentemente, ya no quiere saber nada con HTC, pero habría que preguntarse si HTC está dispuesto a separarse definitivamente de Beats.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo HTC y Beats a punto de separarse

:

: