Nokia presenta HERE Maps en Perú

Nokia presentó en Perú HERE Maps, una aplicación de mapas que podrá ser utilizada por los usuarios de la línea Lumia, y que ofrece servicios como HERE Drive y HERE City Lens, que dan una experiencia intuitiva e interactiva al momento de navegar por los mapas, ya sea desde un auto o caminando.

nokia-here

HERE Maps es el servicio de mapas que Nokia pone a disposición de los usuarios de la línea Lumia, que hoy ha sido presentada en nuestro país Perú, a fin de que todos los peruanos que cuenten con un equipo Nokia Lumia puedan gozar de sus beneficios.

Fernando Villasol, director regional de mapas y contenido para HERE, fue el encargado de la presentación, donde se mostró, no solo las funcionalidades de HERE Maps en la línea Lumia, sino que, además, se dio a conocer la manera en que estos mapas son elaborados por su equipo.

nokia-mapas

Para Villasol, cuando se habla de mapas, ‘lo más importante es la calidad’, y eso conlleva a la eficiencia. Es que, como bien mencionó Villasol, muchos usuarios dependen de la información señalada en el mapa, por lo que es muy necesario mostrarles las direcciones de manera correcta, sin errores, por más pequeños que estos puedan parecer.

Además, ese mapa debe cumplir con funciones de interacción que lo hagan situarse en la categoría de solución inteligente.

Y, por supuesto, las funcionalidades de Here Maps en los dispositivos Lumia, de Nokia, así lo demuestran.

Una de las más interesantes, por ejemplo, es la función llamada Vista Viva, que consiste en dar información de los lugares o establecimientos más cercanos, siguiendo un patrón de realidad aumentada. Es decir, se coge el teléfono, que puede ser un Nokia Lumia 920, y se alza como capturar una fotografía de la calle. Entonces, mientras en la pantalla del Lumia 920 vamos viendo la calle en la que estamos, HERE nos irá mostrando los lugares ubicados en esa dirección, y si giramos hacia un lado, los lugares también cambiarán, ya que este sistema se rige por la brújula del equipo.

nokia-here-vista

HERE Drive es otra de las funciones que integra la aplicación en la línea Lumia. Esta permite utilizar HERE Maps como una guía con GPS para el auto, que nos dará información de las calles que debemos tomar para dirigirnos de un lugar a otro. Además, las indicaciones nos las da a través de voz en nuestro idioma (disponible en acento mexicano y español, así como con voz masculina o femenina), para no distraernos mientras manejamos, y presenta una alerta que nos regula la velocidad a la que vamos. Por supuesto, también se puede acceder a esta función en modo offline.

nokia-here-drive

Otro de los aspectos interesantes de HERE Maps es el que nos permite establecer nuestros Favoritos. Por ejemplo, no solo podemos guardar un mapa para poder revisarlo más tarde, o para que nos indique qué ruta seguir en un futuro, sino que, además, nos deja ver cuáles son los establecimientos que queremos que nos muestre, de tal manera que, cada vez que nos movilicemos en coche y no sepamos dónde conseguir estacionamiento para aparcar, configuremos HERE Maps para que solo nos diga cuáles son los playas de estacionamiento más cercanas.

Finalmente, vale la pena destacar que un usuario puede descargar toda la información que tiene HERE Maps sobre un país, a fin de acceder a ella sin conexión a Internet, y el peso que éste tendrá no será mucho. Por ejemplo, el mapa completo del Perú de HERE, pesa solo 54 MB.

HERE Maps está disponible para toda la gama de equipos Lumia, que se encuentra actualmente en el mercado peruano: desde el Nokia Lumia 520 hasta el Nokia Lumia 920.

Nokia presenta HERE Maps en Perú: Fotos del evento

nokia-here-mapasnokia-here-mapsnokia-here-lugares

Más fotos del evento ‘Nokia presenta HERE Maps en Perú’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Nokia, Software

Comentarios sobre “Nokia presenta HERE Maps en Perú

  1. Jhonswil Jhons:
    febrero 20, 2014 (12:28 am)

    muy buen dato

Comenta este artículo Nokia presenta HERE Maps en Perú

:

: