Google patenta sistema de seguimiento ocular para publicidad

Google ha conseguido una patente de seguimiento ocular para medir la respuesta del usuario ante una publicidad, incluso su lado emocional de acuerdo a la dilatación de la pupila. Por ahora no está implementado en ningún dispositivo, pero las Google Glass son una opción.

publicidad-google-ojos

A la empresa de Mountain View se le concedió una patente intelectual en Estados Unidos. Esta patente describe un sistema llamado ‘Gaze tracking system’ y tiene como función hacer seguimiento ocular a los usuarios y reunir información, datos de dónde se está mirando para poder sacar conclusiones y medir respuestas de la publicidad. ¿Solo en medios digitales? No, también en avisos de la vida real y los medios impresos. ¿Qué les parece?

Para usar el sistema sería necesario colocar un dispositivo físico cerca del ojo de la persona, de este modo puede saber hacia dónde se dirige su mirada. Por cierto, el sistema no permite únicamente saber si se ve o no la publicidad, también mide la respuesta emocional del usuario cuando mira el respectivo aviso por medio de la dilatación de su pupila. Este dato permite entregar más información a los interesados en el sistema y publicidad.

De todos modos tengamos en cuenta que se trata de una patente intelectual y de momento la tecnología no ha sido integrada en ningún producto, aunque quizá decidan agregarlo en las Google Glass. Acerca de la privacidad, Google menciona que la información reunida por el sistema de seguimiento ocular sería utilizada solo para los fines descritos anteriormente y que sería anónima incluso para la empresa. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google

:

: