Facebook: Hacker vulnera perfil de Mark Zuckerberg para reportar error

Khalil Shreateh, un investigador de TI palestino, halló una vulnerabilidad en Facebook que, luego de haberla reportado a la red social y ser ignorado por los ingenieros de la red social, tomó una medida más radical para exponer el bug: vulnerar la cuenta del propio Mark Zuckerberg.

facebook-hacker

Todos ustedes deben saber que las probabilidades para que sus cuentas en Facebook sean ‘hackeadas’, no son pocas. Y eso rige tanto para la cuenta de cualquiera de nosotros, como para la del propio Mark Zuckerberg. Y así ha quedado demostrado recientemente, luego de que un hacker vulnerara la cuenta del CEO de Facebook, para hacer notar la magnitud del error que encontró.

Khalil Shreateh, el investigador de TI palestino que descubrió el bug en Facebook, menciona que, anteriormente, había enviado un reporte en el que informaba su hallazgo a la red social. Sin embargo, Facebook, aparentemente, lo había ignorado, por lo que se vio obligado a tomar una medida más radical, a fin de que su reporte sea tomado en cuenta.

Entonces, no se le ocurrió mejor idea que vulnerar la cuenta personal de Mark Zuckerberg, para escribir en su propio muro un mensaje en el que exponía la situación.

Y como bien deben suponer ustedes, no pasó mucho tiempo para que uno de los ingenieros de Facebook se contactara con Khalil para que le dé un informe más detallado del problema. Pero eso no fue todo, sino que, además, la cuenta del hacker fue suspendida temporalmente, y se le hizo saber que no recibirá ninguna recompensa económica por reportar el bug, ya que utilizó un método que viola los términos y condiciones de Facebook.

‘Desafortunadamente, no podemos pagarte por esta vulnerabilidad, porque tus acciones violaron nuestros Términos de Servicio. De todos modos, esperamos que continúes colaborando con nosotros para encontrar vulnerabilidades en la página’, le escribió Facebook a Khalil Shreateh.

Por supuesto, esa parece una actitud abusiva de Facebook hacia Khalil, ya que este último sí habría mandado reportes explicando la vulnerabilidad, previamente. Sin embargo, la razón por la que Facebook lo había ignorado en las ocasiones anteriores, habría sido el idioma.

‘Recibimos cientos de reportes al día. Muchos de nuestros mejores reportes provienen de gente, cuyo inglés no es bueno, y aunque esto puede ser como un reto, es algo con lo que trabajamos bien, y ya hemos pagado un millón de dólares a cientos de reporteros. Sin embargo, muchos de los reportes que recibimos no tienen sentido o están equivocados, e incluso esos proporcionan un mínimo de instrucciones de reproducción. En este caso, debimos haber respondido pidiendo más detalles’, señala un empleado de Facebook.

¿Qué les parece? ¿Ustedes le pagarían al hacker?

Video: Vulnerabilidad en Facebook

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: