Google bloquea YouTube para Windows Phone otra vez

Los usuarios de Windows Phone, nuevamente, se quedaron sin la app de YouTube, porque Google volvió a bloquearla. Esta vez, habría sido porque la aplicación del popular sitio de videos no fue escrita en HTML5, como había sido acordado entre los de Mountain View y Microsoft.

windows-phone-youtubeNo pasó ni una semana para que la nueva aplicación de YouTube para Windows Phone, sea rechazada nuevamente por Google, debido a infringir las condiciones impuestas por la compañía de Mountain View.

Como ustedes recordarán, hace tan solo unos días, Microsoft volvió a lanzar la aplicación de YouTube para los usuarios de su plataforma móvil, en la que habían aplicado algunos cambios con relación a la versión anterior, a fin de cumplir con lo exigido por Google. Por ejemplo, se eliminó la posibilidad de descargar los videos de YouTube directamente desde la aplicación, y se incluyó la relación de anuncios de Google que habían sido eliminados previamente.

Entonces, si todo eso había sido cumplido por Microsoft, ¿en qué fallaron esta vez los de Redmond para que, nuevamente, la aplicación de YouTube sea bloqueada por Google? Aparentemente, el hecho de no haber escrito la aplicación en HTML5, tal como había sido acordado por ambas compañías para superar el inconveniente.

Para Microsoft, esa posición solo demuestra que Google no quiere que los usuarios de Windows Phone se beneficien de YouTube, ya que ni la app para Android o para iOS, utilizan ese lenguaje de programación.

Los de Redmond sostienen que sí habían acordado trabajar en conjunto con Google en una aplicación basada en HTML5, pero ese trabajo sería realizado a largo plazo, puesto que su desarrollo iba a tomar mucho tiempo. Por eso, se tomaron la libertad de crear la aplicación de YouTube nuevamente, siguiendo con las demás condiciones impartidas por Google.

Pero esto, como ya vimos, no fue suficiente, y ahora, los usuarios de Windows Phone, otra vez, deberán esperar quién sabe cuánto tiempo para que Microsoft y Google se pongan de acuerdo. Felizmente, YouTube no queda del todo fuera de Windows Phone, ya que se puede acceder a través del navegador, pero sin varias de sus funcionalidades.

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Destacados, Microsoft

Comentarios sobre “Google bloquea YouTube para Windows Phone otra vez

  1. Diego Amachi:
    agosto 16, 2013 (10:15 pm)

    microsoft nunca respeto los estandares internacionales, y tienen el descaro de echarle la culpa a google diciendo que " Google no quiere que los usuarios de Windows Phone se beneficien de YouTube" se pasan de descarados estos de mocosoft

:

: