Facebook: Uso constante te puede hacer infeliz

El uso constante de Facebook puede hacer infeliz a sus usuarios, afectar de forma negativa el sentimiento de bienestar y satisfacción ante la vida. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan así lo revela. Se concluyó que las personas ingresan a Facebook cuando se sienten solas.

facebook-usuarios-tristes

Un estudio sugiere que utilizar constantemente Facebook puede llevar a la infelicidad a sus usuarios. El nuevo estudio fue realizado por la Universidad de Michigan y se menciona que el tiempo que un usuario destine a Facebook le afecta de forma negativa a su sentimiento de bienestar, felicidad y también de satisfacción ante la vida. ¿Alguno de ustedes se siente triste o infeliz por utilizar mucho Facebook?

Los investigadores destacan también que mientras más tiempo pase en Facebook, más es su infelicidad. El sicólogo social de la Universidad de Michigan, Ethan Kross, autor del estudio, comenta lo siguiente: ‘Pero en lugar de impulsar el bienestar, Facebook produce el resultado opuesto‘. Para realizar el estudio los investigadores se encargaron de monitorear el estado de ánimo de 82 jóvenes adultos propietarios de smartphones.

Los investigadores les hicieron una serie de cinco preguntas en tiempos aleatorios por día, durante dos semanas. Se les preguntó cómo se sentían emocionalmente, cuánto tiempo interactuaron con otros de forma directa, también quisieron saber la cantidad de tiempo que habían pasado en Facebook desde su última respuesta. Dentro de las dos semanas, mientras los participantes más entraban a Facebook su satisfacción de vida caía.

¿Alguien está sorprendido? En Canadá sí lo están, ya que el uso diario de la red social en este país es más elevado que en cualquier otra parte del mundo (incluso Estados Unidos). Para terminar, el investigador concluyó que el estudio demuestra que a Facebook las personas no ingresan cuando se sienten deprimidas o tristes, en realidad ingresan cuando se siente solas. ¿Están de acuerdo con el estudio?

Fuente: RT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: