Nokia lanzaría tablet Windows RT en septiembre

El próximo mes llegaría la primera tablet de Nokia con Windows RT, así lo afirma la web china Digiwo. Al parecer, entre sus características contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, conexiones USB 3.0, micro HDMI y Wi-Fi 802.11n.

nokia-tablet

Los smartphones que tienen como sistema operativo Windows Phone normalmente son Nokia, ¿no es así? Parece que los finlandeses al cargo de Stephen Elop continuarían utilizando este sistema, aunque esta vez para tablets porque podrían finalmente lanzar su primera tablet con Windows RT, la rumoreada y esperada tablet de Nokia. ¿Cómo lo sabemos? La web China Digiwo afirma que Nokia lanzaría su tablet con Windows RT en septiembre.

Así es, el próximo mes Nokia podría lanzar finalmente su tablet. Según Digiwo, el dispositivo de la compañía se encontraría dentro de la gama alta, contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, conexiones USB 3.0, micro HDMI y Wi-Fi 802.11n. Además, la web china menciona un teclado con batería que se conectaría de manera similar al teclado de Surface, de forma magnética en la parte inferior.

Por cierto, hace algunas semanas se comentaba que la tablet de Nokia con procesador Tegra 3 y Windows RT fue cancelada para pasar a una nueva versión con Windows 8 Pro. No obstante, si tenemos en cuenta que dentro de las características vemos al procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, al estar basado en arquitectura ARM, el equipo no podría utilizar Windows 8 Pro, por lo que  Windows RT estaría presente. ¿Qué les parece?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Nokia, Tablets

:

: