Facebook prueba un sistema parecido a PayPal para pagos móviles

Facebook está probando un sistema de pagos online desde móviles, que buscaría facilitar la manera en que los usuarios de la red social compran desde internet o, para ser más precisos, desde aplicaciones. Para que el sistema funcione, se tiene que compartir los datos de la tarjeta de crédito.

facebook-paypalCada vez son más las personas que, para ingresar a Facebook, utilizan su smartphone, en lugar de un ordenador, y por eso, Facebook sabe que el futuro de su negocio debe estar enfocado en el área de los dispositivos móviles. Sin embargo, para nadie es un secreto que los intentos de la red social para obtener ganancias desde su aplicación en los móviles todavía no le da los resultados esperados.

Por eso, Mark Zuckerberg y compañía ahora estarían apuntando en dirección a los sistemas de pago, al estilo PayPal, para facilitar la tarea de los usuarios al momento de efectuar sus compras online, utilizando sus dispositivos móviles, como una tablet o un smartphone.

¿Cómo funciona? Básicamente, lo que intenta Facebook es invitar a los usuarios a compartir sus datos de la tarjeta de crédito, para que, al momento de realizar compras desde alguna otra aplicación, esta se realice de manera sencilla, sin necesidad de hacer un nuevo registro. Lógicamente, las aplicaciones o sitios en los que se quisiera hacer la compra, deberían estar integrados a la red social.

El proceso, de hecho, resulta beneficioso para los usuarios, en el sentido de lo práctico que resultaría para hacer compras online. Sin embargo, habrá que ver cómo es el tema de la seguridad, y cómo utiliza Facebook la información del registro de nuestras compras.

Finalmente, vale la pena mencionar que este sistema de pago online de Facebook podría estar disponible para todos, a partir de setiembre.

Fuente: ABCNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Redes sociales

:

: