Xbox One: Mando sí será compatible con la PC

Microsoft ha disipado las dudas sobre la compatibilidad entre el mando de la Xbox One y los juegos para PC, afirmando que sí será posible, aunque para ello, todavía se deba esperar hasta el año 2014, fecha en que los nuevos drivers para este control estarán disponibles para los usuarios.

xbox-one-mandoSi una de las preguntas que asaltaba tu mente, estaba relacionada con la compatibilidad entre el mando de la Xbox One y la PC, entonces, déjame decirte que, finalmente, ya puedes saber la respuesta, gracias a lo declarado por un portavoz de Microsoft a GamesBeat.

La fuente, menciona lo siguiente: ‘el nuevo protocolo inalámbrico, combinado con la posibilidad de trabajar en modo alámbrico, y la adición de características, como los gatillos, significa que tiene que escribirse nuevo software optimizado pata la PC’. Eso quiere decir que el nuevo control de la Xbox One es lo suficientemente diferente como para sea imposible conectarlo a la PC y hacerlo funcionar con los mismos drivers que los utilizados para el mando de la Xbox 360. Por ello, Microsoft ya se encuentra trabajando en ello para dar con una solución

Sin embargo, para que esta compatibilidad pueda ser utilizada por los usuarios, se deberá esperar unos meses después de que la Xbox One salga al mercado, ya que Microsoft ha prometido tener la compatibilidad lista para el año 2014, y la Xbox One sale a la venta en noviembre de este año.

En fin, lo importante es que, de todas maneras, se podrá usar el mando de la Xbox One con una PC, y eso es algo que se agradece, para no tener que comprar uno de estos productos por separado. Además, Microsoft dice que este mando será compatible con los juegos para PC que haya ahora mismo, y no solo los nuevos que saldrán.

Para finalizar, los dejo con un video en el que se explican los cambios efectuados en el control de la Xbox One, en comparación con el mando de la Xbox 360.

Video: Novedades en el mando de la Xbox One

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Video, Videojuegos

:

: