Samsung muestra impresora hecha de cartón

Samsung ha presentado tres conceptos de impresoras, de los que destaca una hecha de cartón, y que ha sido reconocida en los International Design Excellence Awards 2013. Esta impresora, llamada Origami, hace uso de uno de los elementos que más se desperdicia: el papel.

impresora-carton¿Cómo se podría innovar en los materiales utilizados en la estructura de una impresora, sin descuidar su eficiencia y la ecología? Samsung tiene una idea: creando una impresora de cartón. Y aunque suene increíble, esta impresora, al igual que otros dos conceptos de la compañía surcoreana, han sido reconocidos en los International Design Excellence Awards 2013.

La impresora de cartón, llamada Origami, fue diseñada teniendo en cuenta la cantidad de papel utilizado en el proceso de impresión, y cómo impacta esto en el medio ambiente. Entonces, eso llevó a que los diseñadores Min-chul Kim, Sang-in Lee y Seung-wook Jeong lleguen a la conclusión de usar papel reciclado en la estructura externa de la impresora, a fin de hacer uso de uno de los materiales que más se desperdician. Además, evita que se siga fabricando plástico para este fin y cuando un usuario descarte su impresora de cartón, puede volver a reciclarse.

El nombre ‘Origami’ también tiene una explicación, ya que esta impresora puede ser armada por el usuario, doblando partes del cartón y uniéndolas con otras, siguiendo las instrucciones señaladas en los propios pedazos de cartón.

Otro de los conceptos de impresoras de Samsung recibe el nombre de Clip, y consta de una estructura externa hecha de plástico de polietileno comprimido, que se arma por medio de enganches, sin necesidad de unir las partes con goma, y que también puede ser armada por el propio usuario.

La tercera impresora presentada por Samsung se llama Mate, y está hecha de paneles modulares de diferentes tamaños y en varios colores, que pueden ser elegidos por los usuarios, a fin de que se adapten al ambiente en que se encuentran.

A continuación los dejo con el video de estos tres ingeniosos conceptos de impresoras de Samsung.

Video: Conceptos de impresoras de Samsung

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Diseño, Samsung

Comentarios sobre “Samsung muestra impresora hecha de cartón

  1. Percy Espinoza:
    agosto 15, 2013 (4:26 am)

    samsung muestra impresora cuya cubierta esta hecha de carton…. asi deberia de llamarse esta nota.

:

: