Nueva Nexus 7 presenta problemas en la pantalla táctil

La nueva Nexus 7, aparte de contar Android Jelly Bean 4.3, también habría llegado con una serie de fallas que impiden que sus usuarios puedan tener una buena experiencia con esta tablet. Por ejemplo, recientemente, se ha informado de problemas con el chip GPS y la pantalla táctil.

nexus-7

Cuando Google presentó la nueva Nexus 7, hace unas semanas atrás, la mayoría de los comentarios fueron favorecedores para esta tablet. Sin embargo, luego de unos días de haber podido ser probada por los usuarios, se encontró con que esta tablet presenta algunos problemas, que impiden tener una buena experiencia de uso.

Hace unos días atrás, por ejemplo, se reportó un problema con el chip GPS que equipa la Nexus 7. Cierta cantidad de usuarios se quejaba de que, luego de unos minutos de activar el GPS, este se desconectaba de manera imprevista, y el icono de esta función comenzaba a parpadear sin cesar. Y aunque Google comunicó estar estudiando el caso para hallar una solución a ese problema, ahora, otro grupo de usuarios menciona otra falla en la Nexus 7.

Esta vez tiene que ver con la pantalla táctil de la tablet, y el problema ha sido reportado tanto en el foro de XDA Developers, como en Google Groups.

‘He notado que cualquier acción que requiera mantener presionado el dedo sobre la pantalla, como para mover una aplicación o un widget, no es reconocida con frecuencia, y he tenido que intentarlo varias veces’, cuenta un usuario que se hace llamar Greyhulk, en uno de los foros.

A raíz de ese comentario, otros usuarios se unieron a sus palabras, indicado que también habían experimentado el mismo problema en sus Nexus 7, lo cual ha llevado que ese tema ya tenga 7 páginas en el foro, con una gran cantidad de personas quejándose del problema en la pantalla táctil de la más reciente tablet de Google.

Hasta el momento, se tiene la información que el problema responde a un inconveniente de software, y podría ser resuelto con un parche lanzado por Google, que ya se encuentra al tanto de la situación. Pero, mientras eso llega a ocurrir, los usuarios con este inconveniente pueden probar con la instalación de un launcher desarrollado por terceros, ya que algunos han encontrado que esa acción también resuelve el error.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Tablets

:

: