Telefónica convoca a emprendedores rurales al premio ‘ConectaRSE para Crecer’

Telefónica dio inicio a la convocatoria del premio 'ConectaRSE para Crecer', en su edición 2013, una iniciativa que busca reconocer y apoyar económicamente los proyectos en las zonas rurales del Perú, que contribuyan al desarrollo de las comunidades involucradas, basados en el uso de las TICs.

conectarse-crecer

El Perú rural ya no puede ser asociado a un sector de marginalidad, sino de oportunidades que pueden ser aprovechadas por sus propios pobladores, valiéndose de las tecnologías de la información y comunicación para salir adelante. Tal como lo han venido demostrando las 176 iniciativas, de 20 regiones del Perú, que se presentaron en el premio ‘ConectaRSE para crecer’, del Grupo Telefónica, durante los últimos dos años.

‘ConectaRSE para Crecer’ es un premio que busca incentivar, reconocer y apoyar las iniciativas desarrolladas en el Perú rural, que tengan como objetivo contribuir en la vida de los pobladores, de manera social y económica, basándose en el poder que tienen las telecomunicaciones.

Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, indica que, ‘a través de ConectaRSE para Crecer se busca involucrar a los actores sociales, como ONG, empresas, gobiernos locales y regionales, y sociedad civil con un solo objetivo: motivar y guiar a las distintas comunidades rurales para acelerar su competitividad y crecimiento, reduciendo brechas sociales’.

Por eso, hoy, con el lanzamiento de la convocatoria para la edición 2013 de ConectaRSE para Crecer, Telefónica busca llegar a más comunidades con grandes ideas de transformación, para reconocerlas y premiarlas con la inversión económica en sus proyectos.

En la categoría Gran Premio, existen las siguientes subcategorías: económico-productivo, salud, educación, y gobierno electrónico; y los ganadores de estas subcategorías recibirán, cada uno, S/.15,000 para invertirlos en sus proyectos. Asimismo, el máximo ganador de estas cuatro subcategorías recibirá otros S/.15,000 con el mismo fin.

conectarse-crecer-premios

Otra categoría es Testimonio de Vida, y aquí se busca reconocer a los casos más emblemáticos de los pobladores rurales que hagan uso de las tecnologías de la información y comunicación. Serán 5 historias las premiadas en esta categoría, y los ganadores recibirán una computadora portátil para continuar creciendo.

Walter Pancca Paúcar, presidente de la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS), es uno de los ganadores anteriores de ‘ConectaRSE para Crecer’, y cuenta que gracias a este premio, ha logrado desarrollar el proyecto Turismo Rural Comunitario, beneficiando a 75 familias de 9 comunidades del Lago Titicaca, en Puno.

Y como él, cualquier otro audaz emprendedor rural puede seguir contribuyendo con el desarrollo de su comunidad, participando de ConectaRSE para Crecer.

conectarse-crecer-ganador

Lo que tienen que hacer es muy sencillo, simplemente ingresan a la web www.conectarseparacrecer.com, o se acercan a las oficinas de Telefónica, para llenar un breve y sencillo formulario, en el que exponen sus proyectos. La fecha límite para hacerlo es el 30 de setiembre, y luego, cada proyecto será evaluado por los miembros del jurado, que decidirá quiénes son los ganadores.

La premiación se realizará en noviembre, y todos los emprendedores rurales están invitados a participar. Incluso, aquellos que utilicen los sistemas de telecomunicación de otras operadoras que no sean Telefónica, ya que el premio solo busca incentivar las capacidades de las comunidades de todo el país, sin distinciones de ningún tipo.

Telefónica convoca al premio ConectaRSE para Crecer – Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Telefónica convoca al premio ConectaRSE para Crecer’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Perú

:

: