Perú: Estados de cuenta vía mail desde el 31 de agosto

En el pasado, algunos bancos peruanos pidieron postergar las nuevas normas; sin embargo, el tiempo.

estado-cuenta-mailEn el pasado, algunos bancos peruanos pidieron postergar las nuevas normas; sin embargo, el tiempo para ellos se acabará prontamente.

Para compensar las pérdidas, ahora los bancos están cobrando más en otras comisiones como el mantenimiento, se redujo el límite de operaciones en ventanilla, entre otros.

Al finalizar el presente mes, exactamente el día 31 de agosto, cada cliente del sistema bancario podrá solicitar, por fin, el envío de sus estados de cuenta mediante correo electrónico, evitando así el costo del envío físico el cual es de aproximadamente S/10 mensuales: fluctúa entre S/.6 y S/.12.

También a partir de esa fecha podremos conocer el costo de las operaciones que realizamos en los cajeros automáticos, algo que no era del todo transparente en los momentos de la transacciones.

Además, la opción del pago mínimo en las tarjetas de crédito ya no aplicará para los consumos que fueron acordados en pagar por cuotas, sino para deudas bajo con tipo de pago revolvente.

Desde mayo se iba a aplicar todo esto; sin embargo se postergó a pedido de Asbanc. En esta ocasión no se aplazará más esta norma. Muchas entidades ya informaron a sus clientes sobre los cambios que se están efectuando.
Fuente: Perú.21

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/08/2013

Noticia sobre: Destacados, Internet, Perú

:

: