Google Glass: Comandos de voz para aplicaciones de terceros

Google ha presentado su actualización mensual para Google Glass, por ese motivo nos enteramos que las gafas de realidad aumentada de los de Mountain View ahora habilitan los comandos de voz para aplicaciones de terceros, nuevas tarjetas de Google Now y controles para el reproductor de video.

google-glass-voz

La compañía de Mountain View ha lanzado su más reciente actualización mensual (XE8) de sus gafas de realidad aumentada Google Glass. Con esta nueva actualización se le agrega nuevas funciones al gadget de Google, entre las nuevas funciones tenemos a las nuevas tarjetas de Google Now, además de comandos de voz para aplicaciones de terceros. ¿Eso es todo? No, también agrega controles para el reproductor de video.

Los controles agregados son bastante simples, pero útiles, para utilizarlos basta con tocar el costado de Glass para reproducir y pausar un video. También pueden deslizar hacia delante o atrás para retroceder o adelantar la reproducción del video. ¿Qué les parece? Por cierto, los nuevos comandos de voz para aplicaciones de terceros sería ‘Postea una actualización’, utilizado primero en Path, y ‘Toma una nota’ que se usó primero en Evernote.

Nos enteramos que Google anunció que próximamente se podrá utilizar la voz para ‘iniciar todo tipo de servicios’, aunque la compañía no especificó algún próximo comando de voz. En cuanto a las nuevas tarjetas de Google Now, soporta ahora los anuncios de alertas públicas, información de cines, alertas de emergencia, anuncios de tráfico vehicular, tiempo, resultados de deportes y los recordatorios. ¿Qué les parece?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: