Sony: Lentes de cámara ajustables a smartphones

Sony se está preparando para entrar con todo a competir en el mercado de los smartphones con grandes capacidades de cámara, con dos nuevos 'objetivos' ajustables a los dispositivos móviles, que no solo funcionarían con la línea Xperia, sino también con otros Android y iPhone.

sony-objetivo

Luego de las presentaciones del Nokia Lumia 1020 y del Samsung Galaxy S4 Zoom, muchos habrán pensado que el mercado de los smartphopnes con funciones más completas de cámara ya estaría copado. Sin embargo, desde Japón comienza a surgir un nuevo contendiente, que cuenta con la experiencia y la capacidad de innovación necesaria para hacer temblar a cualquiera.

Me refiero a Sony, que según unas imágenes filtradas por SonyAlphaRumors, ya tendría listos sus ‘objetivos’ ajustables a su línea de smartphones Xperia, así como a otros equipos Android o iPhone.

De esta manera, Sony estaría preparado para hacerle frente a cualquier smartphone con funciones de cámara interesantes, e incluso posicionarse como la mejor opción entre las disponibles actualmente.

Estos ‘objetivos’ ajustables a los smartphones serían el DSC-QX10 y el DSC-QX100, y la razón por la que ‘objetivos’ o ‘lentes’ los pongo entre comillas, es porque no necesariamente serían eso, sino que ambos equipos son, en sí mismos, unas cámaras, ya cuentan con un sensor propio, procesador Bionz, ranura para tarjetas SD y conectividad NFC y Bluetooth.

Como se puede ver claramente en la primera foto de esta nota, la ‘lente’ u ‘objetivo’ no se coloca sobre la lente de la cámara del smartphone, sino que va en otra posición, lo que elimina la posibilidad de llamarlo ‘objetivo’, propiamente.

sony-objetivo-2

Ahora, revisemos algunos detalles de estas ‘cámaras ajustables’ al smartphone. El DSC-QX10 es el más pequeño de los dos, y trabaja con un zoom óptico de 10x, y un sensor CMOS de 18 megapíxeles, con lente f/3,3-5,9/4,45-44,5.

El DSC-QX100 es el modelo más grande de los dos, y trabaja con el sensor de la RX100MII, y su uso estaría destinado para dispositivos de mayor tamaño que el Xperia Z, como lo sería el Honami del que tanto se viene hablando últimamente, aunque también podría ser usado con facilidad con dispositivos más pequeños, conectándose por NFC.

sony-lentes-camara

Para los que no sepan cómo es el sensor de la RX100MII, les cuenta que es un Exmor RS de 20.2 megapíxeles con lentes ZEISS. El modo en que se conectaría con el smartphone sería por NFC y su mantendría pegado a él por medio de imánes.

La fecha de presentación oficial de estos nuevos equipos de Sony estaría fijada para después de la IFA de este año.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Sony

:

: