Apple: Noruega niega permiso para registrar mapas en 3D de su país

Los mapas en 3D de Apple no contarían con imágenes de Oslo, capital de Noruega, ya que las autoridades de ese país no quieren que Apple realice las tomas aéreas de su territorio, porque temen que información de seguridad sensible pueda ser revelada de manera inadvertida.

apple-noruegaNoruega no quiere que Apple capture imágenes en 3D de su capital, Oslo, como medida de precaución para la seguridad del país. Eso, por supuesto, no le conviene a Apple si quiere tener un mapa en 3D de las distintas ciudades del mundo, por lo que ya estaría luchando por obtener el permiso.

Oslo no será parte de los mapas en 3D de Apple, al menos por ahora, ya que las autoridades noruegas no han dado el permiso solicitado por Apple, para sobrevolar el territorio de la capital del país nórdico, y así poder capturar las imágenes necesarias para su tarea.

El director de la entidad responsable de la seguridad nacional en Noruega, Øyvind Mandt, ha señalado que su preocupación recae en la posibilidad de que Apple pueda revelar, de manera inadvertida, ciertos elementos que afectarían la seguridad del país, ya que en Oslo hay algunos edificios importantes, como el de las operaciones de inteligencia, que no deberían ser mostrados de manera tan abierta.

La embajada de Estados Unidos en Noruega está intercediendo por Apple, a fin de que la compañía obtenga el permiso para capturar las imágenes de la ciudad que requiera. Por eso, se espera que, en algún momento, Noruega y Apple lleguen a un acuerdo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades

:

: