Nintendo Wii U: El problema de las ventas bajas no es el precio

Las ventas del Nintendo Wii U no han sido las mejores, y se calcula que cuando salgan al mercado la PlayStation 4 y la Xbox One, la situación empeore. Por eso, una de las soluciones sería la de bajar el precio del Wii U, aunque el presidente de Nintendo no toma en consideración esa opción.

nintendo-wii-uLuego del lanzamiento del Nintendo Wii U el año pasado, las ventas han ido decayendo, hasta llegar a un índice preocupante para la compañía japonesa. Por ejemplo, en los últimos meses (entre abril y julio), Nintendo solo ha podido vender 160,000 de estas consolas, cifra que no está ni remotamente cerca a lo que se hubiera esperado.

¿Cuál podría ser la causa para esta situación? Muchos atribuyen al precio del Nintendo Wii U su declive en las ventas, pues lo consideran muy caro. Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no comparte esa opinión.

Para él, las ventas bajas del Nintendo Wii U se deben a la falta de títulos interesantes en la oferta. Y puede que tenga razón, pero no creo que el precio tampoco tenga nada que ver, como Iwata intenta sostener.

Satoru Iwata se basa en el rango de ventas entre las dos versiones disponibles de la consola para sustentar su posición. Es decir, el hecho de que el Nintendo Wii U Premium se venda más que la versión Básica, es un indicativo claro para pensar que el problema no es el precio, teniendo en cuenta que el Wii U Premium cuesta US$100 más que el Wii U Básico.

‘La versión Básica debería haber vendido un montón, pero lo cierto es que la gente está comprando más la versión Premium. Así que, el problema no es ese’, dijo Iwata cuando se le preguntó sobre cuál sería la razón para que el Nintendo Wii U no tenga ventas exitosas. Él considera que el problema real es ‘la falta de software, y la única solución para ello es proveer el mercado masivo con un gran número de títulos de calidad’.

Por supuesto, el problema de la falta de juegos puede ser una razón importante para que el público deje de interesarse en el Wii U, pero creo que si se bajara el precio de la versión Premium de la consola, Nintendo hallaría una solución, incluso, en el menor plazo. Es más, justamente eso es lo que necesitaría hacer ahora, porque una vez que Sony y Microsoft lancen sus nuevas consolas, el camino por recuperar terreno se le hará mucho más cuesta arriba.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: