Apple prohibe importación en EEUU de algunos dispositivos Samsung

La Comisión Internacional de Comercio de los EEUU ha bloqueado la entrada de algunos productos del Samsung, alegando que los surcoreanos infringen con ciertos dispositivos varias patentes registradas por Apple, aunque estos equipos son terminales antiguos como el Galaxy S II.

samsung-eeuu

Una semana después de que la Administración Obama invalidara por medio del veto presidencial una orden que prohibía la importación de algunas versiones de iPhone y iPad de Apple, nos enteramos que la Comisión Internacional de Comercio de los EEUU (ITC) ha bloqueado la entrada al país de algunos productos del fabricante surcoreano, asegurando que estos dispositivos infringen varias patentes registradas por Apple.

Cabe destacar Comisión Internacional de Comercio de los EEUU considera que Samsung no ha violado patentes de diseño, pero sí utilizan de forma indebida dos patentes de Apple, la número 7.479.949, que describe una tecnología de pantalla táctil, y la 7.912.501, que se encarga de cubrir la entrada y salida de datos por medio de un conector de audio. Acerca de los equipos, sabemos que se trata de dispositivos antiguos.

Entre los terminales, tenemos al Galaxy S II, el Continuum y el Transform. Quizá los consumidores no noten mucho la prohibición por tratarse de equipos antiguos, pero no está de más mencionar que entrará en vigor dentro de dos meses. Durante este periodo la Administración Obama puede revisar la sentencia y cancelar su aplicación si así lo crean. ¿Ustedes qué piensan que ocurrirá con esta batalla entre dos grandes compañías?

Fuente: USITC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Samsung

:

: