Hackers venden troyano para Linux que roba información bancaria

El costo del troyano que hackers rusos ponen en venta para equipos Linux es de 2.000 dólares. Este troyano llamado Hand of Thief (HoT) funciona con navegadores como Chrome y Firefox, incluyendo Ubuntu, Debian y Fedora, además tiene la capacidad de prohibir acceso antivirus.

hackers-troyano-linux

El malware es común en los sistemas operativos y ninguno se salva, incluso Linux. Lo que sí nos llama la atención (y probablemente a ustedes también les interese), es que existe un nuevo troyano llamado Hand of Thief (HoT) es que se trata de un producto comercial. Así es, el malware es vendido por hackers rusos para que criminales puedan robar información importante de usuarios de equipos de escritorio con sistema operativo Linux.

La firma de seguridad RSA publica que este software que está programado para funcionar con navegadores como Chrome y Firefox en 15 distribuciones distintas, incluyendo Ubuntu, Debian y Fedora, se estaría vendiendo por nada menos que 2.000 dólares. Tengamos en cuenta que en el precio se incluiría un programa de actualizaciones. Como les comentaba, el propósito de este troyano es robar información bancaria, de formularios.

No es todo, además el malware tendría la capacidad de prohibir acceso a antivirus, antidebuggers y máquinas virtuales. Y aunque la noticia no es muy buena, es un alivio que el instalar este troyano de forma accidental es bastante difícil, ya que sería introducido por el usuario usando ingeniería social. De todos modos no está de más tener especial cuidado con este troyano que está en venta para Linux y su potencial.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/08/2013

Noticia sobre: Seguridad

:

: