BlackBerry comienza a estudiar su venta

A través de un comunicado, BlackBerry ha anunciado la creación de una comisión especial dentro de la compañía, que se encargará de estudiar las alternativas estratégicas que le quedan, para sacar a flote la situación actual que vive la empresa. Una de esas alternativas es la venta de BlackBerry.

blackberry-ventaLa compañía canadiense BlackBerry comienza a darse cuenta que sus esfuerzos por reflotar la compañía tras la presentación de su nueva plataforma BB10, no han dado los resultados esperados, y por eso, ya comienza a considerar la opción de vender la compañía.

Así lo ha confirmado a través de un comunicado, en el que BlackBerry establece que se creará una comisión especial que se encargará de evaluar las ‘alternativas estratégicas’ que podría tomar la compañía para mejorar su situación en el mercado de dispositivos móviles actualmente. Como bien sabemos, BlackBerry, a nivel mundial, ha reducido su cuota de participación de manera alarmante en los últimos meses, lo que la ha llevado a ocupar el cuarto puesto, por debajo de Android, iOS y Windows Phone.

Dentro de esas alternativas que serán estudiadas por esta nueva comisión de BlackBerry, están la de la división de la empresa, búsqueda de asociaciones con otra compañía, la salida de la bolsa, y hasta la venta de la compañía.

¿Logrará BlackBerry encontrar un comprador? Seguro que no le será muy fácil, puesto que, actualmente, BlackBerry viene experimentando muchas pérdidas, y eso podría frenar las aspiraciones de cualquier interesado. En todo caso, la compañía intentando reposicionarse con sus equipos BlackBerry Z10 y Q10, los cuales, si bien no han tenido el éxito deseado, sí presentan características interesantes que podrían ser tomadas en cuenta por los consumidores.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/08/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: